Mi cuenta
    Mobile Film Festival 2020: La convocatoria está abierta y es muy fácil participar

    Este año el Mobile Film Festival ha elegido como temática principal Women’s Empowerment y la convocatoria para participar está abierta; realmente es muy fácil ser parte del certamen y no hay excusas para quedarse fuera.

    El Mobile Film Festival celebra su décimo sexta edición y lo hace con bombos y platillos, ya que ahora se ha comprometido con las mujeres a través de la temática elegida para este año titulada: Women’s Empowerment. Como ya es tradición, el certamen se resume en tres cosas: 1 Móvil, 1 Minuto, 1 Film y la buena noticia es que la convocatoria está abierta.

    Si quieres participar, tu corto puede referirse a situaciones específicas por país, a la cultura o a la religión; referirse al universo familiar, profesional o íntimo; denunciar situaciones inaceptables, todavía demasiado presentes y proponer acciones concretas para mejorar la situación; podrán ser globales o locales y, sobre todo, pondrán de relieve las luchas del movimiento feminista en todo el mundo, en la búsqueda de la igualdad real.

    El jurado para esta edición feminista se conforma por profesionales del cine, activistas, mujeres y hombres que seleccionarán a los ganadores entre las 50 películas de la selección oficial. Este jurado estará presidido por Agnès Jaoui y compuesto además por Chiara Corazza, David y Stéphane Foenkinos, Anastasia Mikova (Woman), Tania de Montaigne, Marine Périn, Oxmo Puccino, Justine Ryst, Florence Sandis, Aloïse Sauvage y Anne-Dominique Toussaint.

    Durante los últimos 16 años, el Mobile Film Festival ha defendido valores de igualdad y accesibilidad, eliminando las limitaciones económicas gracias al uso de los teléfonos móviles y la inscripción gratuita en el festival, valorando al mismo tiempo la creatividad de los directores que tienen que contar una historia en un minuto. ¡No hay excusa para no participar!

    Este año, el Mobile Film Festival otorgará 7 premios y 2 ayudas a la producción de 20,000 euros cada una a través de sus socios: BNP Paribas, que dotará el Gran Premio Internacional y YouTube a través de su programa #EllesFontYouTube, para el Gran Premio de Francia. Estas dos becas permitirán a los directores ganadores realizar un cortometraje con medios profesionales y la ayuda de un productor.

    El Mobile Film Festival invita a ser creativos, imaginativos y activistas a través de todas las formas que el cine nos ofrece, como el humor, el suspense, la ciencia ficción, el documental… para defender el empoderamiento de las mujeres. La convocatoria está abierta hasta el 20 de octubre del 2020.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top