Mi cuenta
    TIFF 2020: 'Nomadland' de Chloé Zhao gana el Premio del público en el festival
    Por Octavio Alfaro — 20 sep. 2020 a las 11:12

    'Nomadland' de Chloé Zhao reafirma su postura como seria contendiente a la temporada de premios 2020. La semana pasada se llevó el León de Oro en Venecia y ahora gana el máximo galardón del Festival Internacional de Cine de Toronto.

    La edición 2020 del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF, por sus siglas en inglés) se llevó a cabo de forma atípica, ya que tuvo que desarrollarse en dos modalidades: presencial y digital, sin embargo, eso no impidió que el certamen que celebra al séptimo arte tuviera mucha variedad de películas y, por supuesto, otorgara su galardón máximo: el Premio del público (People’s Choice Award). Este año, Nomadland de Chloé Zhao es la gran ganadora de la distinción, por lo que reafirma su postura como fuera candidata para la temporada de galardones.

    La semana pasada, la película protagonizada por Frances McDormand obtuvo el León de oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia, y ahora en Canadá también triunfa y eso obviamente tiene muy contenta a su directora, quien envió un mensaje publicado en las redes sociales del TIFF: “Gracias, audiencia. No podemos hacer esto sin ustedes. El cine se trata de compartir así que agradecemos por haber asistido al festival este año para ver la película en sus coches o en casa. Por favor continúen porque no podemos hacer esto sin ustedes. Estamos muy agradecidos y esperamos verlos a todos en el futuro”.

    La directora que está a cargo de Eternals de Marvel Studios desde meses atrás había creado mucha expectativa sobre Nomadland, debido a la trama que aborda y que analizamos en nuestra crítica. Y es que la parte humana, la increíble interpretación de McDormand, acompañado de diálogos reales al acudir a personas que realmente viven una situación nómada, hacen de esta producción algo imprescindible.

    Cabe destacar One Night in Miami de Regina King quedó en segundo puesto para obtener el Premio del público, mientras que Beans de Tracey Deer se quedó en tercero, lo que indica que fueron de las películas más populares y queridas entre las varias que se presentaron en el festival que suele ser un buen augurio de las cintas de las que se hablará en los siguientes meses.

    Toronto 2020: 6 películas que no puedes perder de vista durante el TIFF

    El año pasado Jojo Rabbit de Taika Waititi se llevó el máximo galardón del TIFF, mientras que la premiere americana de Joker se llevó a cabo en el certamen y también despertó buena recepción, así que esperemos no tarden mucho las distribuidoras en traer estos largometrajes a México.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top