Mi cuenta
    'Trolls 2: World Tour': ¿Hay mucha improvisación en el doblaje en español de la película?

    Después de posponer su estreno en cines mexicanos, 'Trolls 2: World Tour' por fin ha llegado a cartelera y platicamos con Benny Ibarra y María José, quienes nos compartieron varias cosas como qué tanta improvisación hay en este doblaje.

    Es verdad que en el fondo de nuestra entrevista de Trolls 2: World Tour dice “abril, sólo en cines”, sin embargo, no contábamos (ni el mundo) con que para ese entonces íbamos a estar en confinamiento, con los cines cerrados y los estrenos pospuestos. La buena noticia es que ahora que estamos en la nueva normalidad y la película animada por fin ha llegado a cartelera mexicana para que los niños y las familias continúen disfrutando de esta franquicia.

    Tuvimos la oportunidad de charlar con Benny Ibarra y María José, dos de los actores de doblaje que prestan su voz para un par de protagonistas: Ramón y Barb respectivamente y lo primero que nos comentaron fue la experiencia y responsabilidad de estar haciendo este trabajo: “Es bonito que a través de la interpretación de un personaje, de lo que dicen puedas conmover a los niños, que eventualmente tal vez ellos no saben quién es Benny, quién es María José”, comentó Benny: “Estamos hablando de niños muy chiquitos, pero sí saben quién es Ramón y quién es Barb, quién es Poppy. De alguna manera tienes esa responsabilidad de estar en proyectos que tengan a los niños cuando les llegue les sume en sus vidas y que crezcan más bonito”.

    En cuanto a la improvisación y detalles que les ofrecen los intérpretes a sus personajes, Ibarra puntualizó: “Hay un guion ya muy autorizado y revisado, pero entre teoría y práctica cambia, porque en ese momento ya estamos como encarrilados haciendo al personaje o ya le entendiste más a tu personaje, y de repente no concuerda con la boquita de los personajes. Entonces todos los que estamos en el estudio empezamos a proponer hasta dar con lo que mejor se ve, lo que mejor cuenta la historia o se traduce mejor de inglés a español. Por ahí está más el trabajo; la personalidad está en la esencia que traes en tu voz”.

    5 recomendaciones para ir al cine de forma segura

    En 2016 se estrenó en cines Trolls y su éxito llevó a confirmar la secuela con amplia variedad de mensajes: “Para nosotros es importante que los niños vayan a ver Trolls 2: World Tour, porque es una película con muchos mensajes, de mucha inclusión, tolerancia, aceptación, de ver en los demás una oportunidad de crecimiento, de aventura”, comentó Benny Ibarra: “Es una película que a través de la música como su herramienta principal une a las personas, a las familias y con eso ya tienes mucho camino ganado para poderte relacionar con el resto del mundo”.

    Trolls 2: World Tour ya está disponible en cines de México.

    Trolls 2: Gira mundial
    Trolls 2: Gira mundial
    Fecha de estreno 25 de septiembre de 2020 | 1h 34min
    Dirigida por Walt Dohrn, David P. Smith
    Con Belinda, Anna Kendrick, Benny Ibarra, Justin Timberlake, María José Loyola
    Medios
    2,7
    Usuarios
    4,0
    Sensacinemx
    3,5
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top