Calificar películas
Mi SensaCine
    'Trolls 2: World Tour': ¿Hay mucha improvisación en el doblaje en español de la película?
    Por Octavio Alfaro — 25 sept. 2020 a las 9:38
    facebook Tweet

    Después de posponer su estreno en cines mexicanos, 'Trolls 2: World Tour' por fin ha llegado a cartelera y platicamos con Benny Ibarra y María José, quienes nos compartieron varias cosas como qué tanta improvisación hay en este doblaje.

    Es verdad que en el fondo de nuestra entrevista de Trolls 2: World Tour dice “abril, sólo en cines”, sin embargo, no contábamos (ni el mundo) con que para ese entonces íbamos a estar en confinamiento, con los cines cerrados y los estrenos pospuestos. La buena noticia es que ahora que estamos en la nueva normalidad y la película animada por fin ha llegado a cartelera mexicana para que los niños y las familias continúen disfrutando de esta franquicia.

    Tuvimos la oportunidad de charlar con Benny Ibarra y María José, dos de los actores de doblaje que prestan su voz para un par de protagonistas: Ramón y Barb respectivamente y lo primero que nos comentaron fue la experiencia y responsabilidad de estar haciendo este trabajo: “Es bonito que a través de la interpretación de un personaje, de lo que dicen puedas conmover a los niños, que eventualmente tal vez ellos no saben quién es Benny, quién es María José”, comentó Benny: “Estamos hablando de niños muy chiquitos, pero sí saben quién es Ramón y quién es Barb, quién es Poppy. De alguna manera tienes esa responsabilidad de estar en proyectos que tengan a los niños cuando les llegue les sume en sus vidas y que crezcan más bonito”.

     

    En cuanto a la improvisación y detalles que les ofrecen los intérpretes a sus personajes, Ibarra puntualizó: “Hay un guion ya muy autorizado y revisado, pero entre teoría y práctica cambia, porque en ese momento ya estamos como encarrilados haciendo al personaje o ya le entendiste más a tu personaje, y de repente no concuerda con la boquita de los personajes. Entonces todos los que estamos en el estudio empezamos a proponer hasta dar con lo que mejor se ve, lo que mejor cuenta la historia o se traduce mejor de inglés a español. Por ahí está más el trabajo; la personalidad está en la esencia que traes en tu voz”.

    5 recomendaciones para ir al cine de forma segura

     

    En 2016 se estrenó en cines Trolls y su éxito llevó a confirmar la secuela con amplia variedad de mensajes: “Para nosotros es importante que los niños vayan a ver Trolls 2: World Tour, porque es una película con muchos mensajes, de mucha inclusión, tolerancia, aceptación, de ver en los demás una oportunidad de crecimiento, de aventura”, comentó Benny Ibarra: “Es una película que a través de la música como su herramienta principal une a las personas, a las familias y con eso ya tienes mucho camino ganado para poderte relacionar con el resto del mundo”.

    Trolls 2: World Tour ya está disponible en cines de México.

    Trolls 2: Gira mundial
    Trolls 2: Gira mundial
    Fecha de estreno 25 de septiembre de 2020 | 1h 34min
    Dirigida por Walt Dohrn, David P. Smith
    Medios
    2,7
    Sensacinemx
    3,5
    Cartelera y sesiones

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top