Mi cuenta
    'El rey león': Confirman la secuela del live-action y contará el origen de Mufasa y otros personajes

    Mufasa será parte importante de la secuela de 'El rey león', ya que contarán su origen, así como indagarán en otros aspectos de más personajes. La segunda parte ya tiene director, por lo que Disney se mueve rápido con este proyecto.

    Los más de USD$1.5 millones generados por el live-action de El rey león pusieron a pensar a Disney sobre los planes a futuro del título, y ahora Deadline ha confirmado que habrá una secuela que contará los orígenes de Mufasa, así como explorará la mitología de diversos personajes. Barry Jenkins será quien dirija El rey león 2, el director de la ganadora del Oscar a Mejor película por Luz de luna.

    “Al ayudar a mi hermana a criar a dos niños pequeños durante los años 90, crecí con estos personajes”, dijo el también cineasta detrás de Si la colonia hablara: “Tener la oportunidad de trabajar con Disney en la expansión de esta magnífica historia de amistad, amor y legado mientras avanzo en mi trabajo de relatar las vidas y almas de la gente dentro de la diáspora africana es un sueño hecho realidad”.

    La música para la secuela de El rey león seguirá siendo importante, así como lo ha sido también para El rey león animado e incluso la puesta en escena de Broadway inspirado en el título. Eso sí, a pesar de la salida en la dirección de Jon Favreau, quien estuvo al frente de la primera entrega y del live-action de El libro de la selva, la tecnología de animación hiperrealista seguirá siendo medular para el proyecto, por lo que no esperen cambios significativos en cuanto a la forma física de los personajes se refiere.

    'El rey león': Así debieron lucir los personajes en el remake

    Cabe destacar, que Jenkins ha sido nominado tres veces al Oscar y en una ocasión logró la victoria por Mejor guion adaptado, gracias a su trabajo en Luz de luna. La secuela de El rey león será el segundo proyecto de Barry para Disney, ya que también planea estar al frente de una biopic centrada en el coreógrafo: Alvin Ailey y que será parte de las producciones de Searchlight, que con la compra de Fox por parte de Disney, ahora comando el estudio.

    Por ahora, no hay fecha de estreno para El rey león 2 ni se sabe cuándo comenzará la producción, sin embargo, al ya tener director y guion, no dudamos en que pueda tardar menos de lo que esperamos.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top