Calificar películas
Mi SensaCine
    ¿Por qué Tobey Maguire es el mejor Spider-Man en el cine?
    Por Uriel Linares — 1 oct. 2020 a las 20:06
    facebook Tweet

    No fue una decisión sencilla, pero debemos decir que el Spider-Man de Tobey Maguire construído por Sam Raimi es el mejor de todos los tiempos, pasando sobre las versiones de Andrew Garfield y Tom Holland y estas son las razones.

    Este es uno de esos acalorados debates entre fanáticos debido a la relevancia del personaje en la pantalla grande, en esta ocasión hablaremos del icónico Spider-Man, quien ha tenido múltiples versiones con el paso de los años y cada una de ellas tuvo elementos con los que nos sentimos identificados como fans, sin embargo, explicaremos las razones por las cuales Tobey Maguire se lleva el título definitivo del mejor Spidey, aún por encima de Andrew GarfieldTom Holland (es la verdad y se tenía que decir).

    HISTORIA DE ORIGEN

    Es importante tener en cuenta que Sam Raimi (El Hombre Araña 2), director de la primera trilogía del arácnido en la pantalla grande, se involucró a fondo con la historia de origen; Raimi es tan fanático de los cómics que tiene una de las colecciones más notables jamás vistas, incluso esto le colocó como la mejor opción para Sony Pictures para hacerse de la dirección, pocos conocían tan bien a Spider-Man desde los cómics como Sam Raimi; no podemos olvidar que la primera cinta fue lanzada en 2002, seis años antes que Iron Man, no existía resquisio alguno del Universo Cinematográfico de Marvel, no había puntos de partida y todo fue arriesgado, después de esto el mundo supo que los superhéroes en el cine eran más que amados y rentables.

     

    Volviendo a Maguire, fue capaz desde los primeros instantes de convencernos que en verdad se trataba de un chico nerd, amante de los números, introvertido y alguien que moría de amor (en secreto) por Mary Jane Watson (Kirsten Dunst). Además podemos conocer más allá de estos personajes del primer núcleo y nos hicimos conscientes que este Spider-Man tenía tramas alternas moviéndose todo el tiempo, vaya… hasta pudimos ver de manera casual al Dr. Curt Connors (Dylan Baker). Esto dejaba claro que el universo de Raimi y Maguire no tenía la necesidad de desarrollar forzosamente la historia de un villano, podía estar allí, expectante... observando.

    'Spider-Man 3': Jamie Foxx retomará su papel de Electro; ¡El multiverso arácnido se acerca!

    TÍO BEN (MUERTE Y FRASE ICÓNICA)

    Cada vez que pensamos en un verdadero Spider-Man llegan a nuestra mente sus momentos oscuros y tristes, finalmente cruciales para la formación de este superhéroe. Y uno de los más importantes, es más… icónicos de este personaje creado por Stan Lee tiene que ver con el tío Ben (Cliff Robertson), quien tomó un rol paternal con Peter Parker y busca darle las bases de vida para convertirlo en un hombre de bien, es aquí donde sale la famosa frase (piel chinita en tres, dos uno…):

    Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

    Al igual que a Peter, esta frase nos ha acompañado a los verdaderos fans durante toda la vida, ¿quién no la sabe de memoria e incluso le ha sacado provecho? Y para volver más dramáticas las historias de Raimi y Maguire debemos mencionar la trágica muerte del tío Ben a manos de un desesperado ladrón. Estos detalles que vuelven tan especiales a Spider-Man jamás los volvimos a ver en la pantalla grande, ningunas de las producciones de Andrew Garfield y Tom Holland se atrevieron a recrearlas.

    Presiona SIGUIENTE para continuar leyendo...

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top