Mi cuenta
    'Te llevo conmigo': De qué trata, tráiler y más sobre la película mexicana que suena con fuerza para el Oscar

    La coproducción mexicana: 'Te llevo conmigo' lleva acumulados reconocimientos desde el pasado Festival de Cine Sundance y y ahora suena con fuerza para ser la representante de México en la siguiente entrega de los Oscar.

    Películas mexicanas con temática LGBTQ+ son contadas; desde Te prometo anarquía de Julio Hernández Cordón, pasando por la entrañable Sueño en otro idioma de Ernesto ContrerasCarmín tropical de Rigoberto Perezcano. La realidad es que las propuestas son pocas en nuestro país, por lo que cuando se habla del tema en una nueva cinta llama la atención, como el caso de Te llevo conmigo (I Carry You with Me), dirigida por la documentalista Heidi Ewing, que parece sumarse a esta corta lista que pone a personajes centrales con preferencias homosexuales y que aparte toca el tema de la migración.

    La producción de la cinta es mexicana y estadounidense y en la pasada edición del Festival de Cine Sundance ganó el Premio del público y el de la innovación. Esto fue tan solo el inicio de lo que parece un camino lleno de reconocimientos. Críticos especializados en Estados Unidos ponen a Te llevo conmigo como una de las películas imperdibles del 2020 y hasta la colocan como la potencial candidata de México para los Oscar.

    ¿DE QUÉ TRATA ‘TE LLEVO CONMIGO’?

    Iván (Armando Espitia) es un joven aspirante a chef que trabaja arduamente en un restaurante con el anhelo de tener un mejor lugar en la cocina del lugar; su trabajo le sirve para apoyar a la madre de su pequeño hijo. Un día, conoce a Gerardo (Christian Vázquez), un maestro abiertamente gay. La relación de ambos no necesita de ningún esfuerzo, ya que la química es innegable, pero en una sociedad como en la que viven es inaceptable. Iván cruza la frontera para realizar el muy sonado sueño americano y poder ser experto en el ramo gastronómico con la promesa de regresar tanto con su hijo como con Gerardo, el amor de su vida.

    ¡Las mexicanas 'Sin señas particulares' y 'Te llevo conmigo' triunfan en Sundance 2020!

    ¿QUIÉNES PROTAGONIZAN ‘TE LLEVO CONMIGO’?

    Te llevo conmigo cuenta con un elenco de talentosos actores mexicanos encabezados por Armando Espitia y Christian Vázquez. El primero reconocido por su trabajo en Heli del cineasta Amat Escalante y el segundo por haber protagonizado exitosas películas en taquilla como Mirreyes contra Godínez; justo una de sus compañeras de la exitosa comedia mexicana: Michelle Rodríguez, hace aquí el papel de Sandra. También dentro del reparto están Raúl Briones, recién ganador del Ariel por Mejor coactuación masculina por su rol en Asfixia y a la primera actriz Arcelia Ramírez.

    ¿CUÁNDO ESTRENA ‘TE LLEVO CONMIGO’?

    Te llevo conmigo sigue recorriendo festivales de cine internacionales. El recibimiento sigue siendo positivo y es una de las razones por lo que esta producción suena fuerte a ser una de las apuestas para representar a México en la próxima edición de los Oscar. En Estados Unidos tiene fecha de estreno tentativa para el 8 de enero del 2021, mientras que en nuestro país no tiene día de arribo a cartelera.

    TRÁILER DE ‘TE LLEVO CONMIGO’

    “Cuando sueñas todo pasa muy rápido, pero el sueño americano ocurre en cámara lenta”, dice Iván en una parte del tráiler. La frase refleja la dimensión de la historia y de los anhelos de su protagonista quien, al parecer, pasará una serie de barreras que le impiden llegar a su anhelo. Te llevo conmigo promete estrujar el corazón del público.

    Te llevo conmigo
    Te llevo conmigo
    Fecha de estreno 9 de julio de 2021 | 1h 51min
    Dirigida por Heidi Ewing
    Con Armando Espitia, Christian Vázquez, Michelle Rodríguez (II)
    Medios
    3,7
    Usuarios
    3,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top