Mi cuenta
    'Duna' retrasa su fecha de estreno y afectaría el debut de 'The Batman' en cines

    Otro blockbuster sale del calendario de estrenos en el cine del 2020: 'Duna', aunque su nueva fecha de debut quizá provoque que 'The Bamtan' también atrase su debut en cartelera, ya que tienen el mismo día de comienzo de exhibición.

    Era un movimiento previsible, sin embargo, apenas se está haciendo realidad. Duna, la reciente película de Denis Villeneuve ha cambiado sus planes de estreno y ya no llegará a las salas de cine el 18 de diciembre del 2020 como se había comentado desde hace meses, si no que Collider informa que la cinta se retrasará hasta el 1 de octubre del 2021, lo que indica que Warner Bros. también podría atrasar el debut en cartelera de The Batman (también perteneciente a WB), debido a que el superhéroe tiene por el momento pactado que justo el 1 de octubre del 2021 comience a exhibirse.

    Hay que destacar que oficialmente Duna no está aún retrasada, pero son varios medios estadounidenses los que reportan el hecho, lo que podría estar diciendo que Warner Bros. está analizando cómo mover nuevamente el calendario de sus próximos estrenos. Recordemos que también tienen entre sus cintas a Mujer Maravilla 1984, que hasta ahora tiene como fecha oficial de estreno el 25 de diciembre del 2020, pero no hay certeza al respecto.

    Recordemos que el caso de The Batman también es muy peculiar, ya que tuvieron que parar el rodaje en dos ocasiones: la primera por la pandemia y la segunda por el caso de coronavirus positivo de Robert Pattinson, lo que pudo haber atrasado el itinerario del rodaje de Matt Reeves (director de la película), así que un poco más de tiempo parar terminar el largometraje no le cae mal.

    'Mujer Maravilla 1984': Retrasan el estreno de la película hasta Navidad

    Por otro lado, Duna hace poco estrenó su tráiler en el que Timothée ChalametZendaya y compañía mostraban un poco del universo que quieren abordar, aunque eso sí, recordemos que la estrategia de lanzamiento debe ser la adecuada, ya que la cinta corre fama de ser “inadaptable” a la pantalla grande, por lo que la expectativa es alta; además, el plan de Villeneuve es hacer una secuela, debido a que el material literario es extenso e imposible de contarlo en una sola entrega, pero todo dependerá del desempeño en taquilla de primera parte.

    Ahora, Soul, Muerte en el NiloFree Guy y Mujer Maravilla 1984 son las únicas películas de gran presupuesto que se mantienen para estrenarse en lo que resta del 2020, pero realmente no hay nada inamovible en el calendario de los estrenos del cine y podrían también cambiar sus fechas de debut.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top