Mi cuenta
    'Dune': De qué trata, fecha de estreno y más sobre la nueva película de Denis Villeneuve

    ¿El director logrará por fin adaptar la famosa historia a la pantalla grande de forma exitosa?

    El director francocanadiense: Denis Villeneuve cada vez trae bajo el brazo proyectos cinematográficos de mayor envergadura, más ambiciosos y con retos que de pronto parecen difíciles de superar a primera vista. En 2017 nos dejó boquiabiertos con Blade Runner 2049, estupenda secuela del clásico ochentero de ciencia ficción y un filme anterior a este realizó: La llegada, infravalorada, pero con una maestría impresionante tanto en narrativa como en montaje; ambos demostraron interés genuino del cineasta por el género de ciencia ficción.

    Ahora, bajo la misma línea Villeneuve se embarca en una épica espacial etiquetada en el mundo literario como inadaptable al cine: Dune, novela escrita por Frank Herbert y que en 1984 David Lynch llevó a la pantalla grande con Kyle MacLachlan encabezando la historia y con Virginia Madsen y Francesca Annis estelarizándola. En aquel momento se tenía como propósito que la película iniciara una franquicia y, aunque el resultado no fue un despropósito, fue opacado por otras obras del género como la trilogía de Star Wars que, por cierto, es evidentemente influida por la novela de Herbert. ¿Denis logrará hacer lo que nadie ha hecho?

    ¿DE QUÉ TRATA ‘DUNE’?

    La sinopsis de la película fue revelada por Production Weekly y dice así: “El problema comienza cuando la administración de Arrakis es transferida por el Emperador de la Casa Noble Harkonnen a la Casa Atreides. Sin embargo, los Harkonnens no quieren renunciar a su privilegio y a través del sabotaje y la traición arrojan al joven Duque Paul Atreides al ambiente hostil del planeta para morir. Allí se encuentra con los Fremen, una tribu de habitantes del desierto que se convierten en la base del ejército con el que reclamará lo que es legítimamente suyo. Sin embargo, Paul Atreides es mucho más que un simple duque usurpado, podría ser el producto final de un experimento genético a muy largo plazo diseñado para criar un súper humano; podría ser un mesías. Su lucha está en el centro de un nexo de personas y eventos poderosos y las repercusiones se sentirán en todo el Imperio.”

    ¿QUIÉNES PROTAGONIZAN ‘DUNE’?

    Timothée Chalamet es el protagonista de Dune al interpretar a Paul Atreides. Por otro lado, Rebecca Ferguson es su madre: Lady Jessica; Oscar Isaac es el padre: Duke Leto Atreides; Zendaya tiene el rol de una mujer que atormenta a Paul en sus sueños. Stellan Skarsgard, Charlotte Rampling, Javier Bardem, Dave BautistaJosh Brolin y Jason Momoa, también son parte de este reparto plagado de estrellas.

    Denis Villeneuve ha mencionado que el acuerdo para llevar esta historia al cine lo aceptó con la condición de que fueran dos partes, sin embargo, hasta ahora sólo se tiene confirmada la primera, ya que su secuela dependería del desempeño de taquilla de su antecesora. Justo el propio realizador escribió el guion de Dune en conjunto con Eric Roth (Nace una estrella) y Jon Spaihts (Prometeo).

    ¿CUÁNDO SE ESTRENA ‘DUNE’?

    La fecha para el estreno de Dune está pactada para el 18 de diciembre del 2020, justo a tiempo para entrar en la contienda de la temporada de premios. Sin embargo, la crisis del COVID-19 ha afectado a la industria del entretenimiento de sobremanera y no hay certeza de que no vaya a afectar la agenda del filme.

    TRÁILER DE ‘DUNE’

    Una serie de imágenes se han revelado y podemos ver el look, la atmósfera y algunos de los trajes que de los protagonistas. En ellas se puede ver a Zendaya interpretando a Chani, a Javier Bardem, Oscar Isaac, Rebecca Ferguson y, por supuesto, a Timothée Chalamet con un sobrio, pero elegante atuendo de príncipe. Sin embargo, del tráiler aún no se sabe mucho y puede que tarde unos cuantos meses más en llegar.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top