'Soul': Las primeras críticas son muy positivas; ¿estará entre lo mejor de Pixar de todos los tiempos?

'Soul' tuvo sus primeras proyecciones y son realmente positivas, lo que nos lleva a pensar que quizá se encuentre entre lo mejor que ha hecho Pixar en su historia. La película se estrenará directamente en Disney+.

Para muchos el estreno de Soul (la nueva película de Pixar) en pleno 25 de diciembre a través de Disney+ resulta benéfico porque se siente como regalo de Navidad para niños y grandes en la comodidad de su hogar. Para otros, es una oportunidad perdida de ver la calidad de una cinta como esta en pantalla grande; mientras para los cines es desalentador.

Dirigida por Pete Docter (Intensamente), Soul se centra en Joe Gardner, un profesor de música de Jazz que al morir su alma se va a un lugar donde tendrá que encontrar el camino correcto. Ahí conoce a varios personajes que le cambiarán la perspectiva de las cosas. La animación tuvo sus primeras proyecciones y el resultado ha sido positivo, pero lo que ha sorprendido es que hay comentarios que afirman la cinta se necesita ver en pantalla grande. Por otro lado, la buena recepción podría catapultarla a la temporada de premios y puede aspirar a entrar a lo mejor del año.

Soul sigue siendo un viaje cautivador. Como algunas de las mejores composiciones de Jazz, utiliza un marco tradicional para desviarse en muchas direcciones inesperadas, de modo que incluso el punto final, inevitable, se siente bien” - Kaleem Aftab, Indiewire.

'Soul' de Pixar no estrenará en cines y llegará directo a Disney+

“Hay mucho para disfrutar y reflexionar en Soul, entre otros el predominio de personajes afroamericanos y algo de buena música con contribuciones de luminarias del Jazz como Herbie Hancock, Roy Haynes y Jon Batiste. Iluminará el día de Navidad. Sentí una decepción algo residual, una sensación persistente de empezar a sentir que no tiene el mismo valor en todas sus ideas” -Jason Solomons, The Wrap.

“Después de años de secuelas, Pixar vuelve como esperábamos con Soul. Profunda, ingeniosa y rápida sobre los amantes del Jazz, no pierde el ritmo” - Kevin Harley, Total Film.

Soul no sólo está a la altura de los propios estándares imposiblemente altos de Pixar, si no que representa lo mejor que el estudio tiene para ofrecer: belleza, humor, corazón y un golpe en el estómago a través de una crisis existencial. Los niños se reirán y animarán; los adultos sollozarán hasta que les duelan los músculos” - Clarisse Loughrey, Independant.

“Hay un enfoque inventivo de forma libre y momentos que bailan en torno al hecho de que la historia se desarrolla, al menos parcialmente, en un tono menor pensativo. Retrasada ahora hasta el día de Navidad y via streaming, la impresionante animación de Pixar no decepciona. Visualmente gloriosa, con frecuencia muy divertida y genuinamente profunda” -Wendy Ide, Screendaily.

'Luca': Todos los detalles de la nueva película de Disney Pixar

“Si bien la música aún resuena en mis oídos y las lágrimas aún se están secando, es decir, puede que sea demasiado pronto para estar seguro, creo que la última película de la compañía: Soul está en uno de sus escalones más altos. El hecho de que también está incrustada en la cultura afroamericana y presenta un elenco de voces diverso es otra faceta brillante. Pero afortunadamente, al igual que Coco con su entorno mexicano y su aporte latino, Soul logra evitar sentirse simbólica o condescendiente” - Leslie Felperin, The Hollywood Reporter.

Afortunadamente Disney+ llega el 17 de noviembre a México y Latinoamérica, por lo que podremos verla sin problema después de la Noche Buena. Para los países donde aún no se encuentra disponible la plataforma se programará en cines selectos. Soul no generará un costo extra como con Mulán en Estados Unidos, así que alistémonos para el primer regalo de Navidad.

Soul
    Soul
    Fecha de estreno 25 de diciembre de 2020 | 1h 40min