Mi cuenta
    'Anne with an E': ¿Se prepara una película como cierre de la serie de Netflix?

    Nuestro corazón seriéfilo le sigue perteneciendo a la pequeña pelirroja de Avonlea, quien tristemente no volverá a Netflix, pero ¿en su lugar se prepara una película de 'Anne with an E' como su gran despedida?

    ¿Por cuántas cosas no hemos pasado respecto a Anne with an E? Sin duda una auténtica montaña rusa de emociones, finalmente se trata de una de las series originales de Netflix más emotivas que jamás se han hecho y no sólo eso, por sí misma la historia original perteneciente a los libros de Lucy Maud Montgomery es dueña de un gran número de conmovedores personajes empezando por la mismísima Anne Shirley Cuthbert interpretada en la versión del gigante del streaming por Amybeth McNulty. ¿Acaso existe la remota posibilidad de contar con una película que le de una despedida digna a la chica de Avonlea?

    Debemos recordar que la cancelación de Anne with an E llegó como resultado del rompimiento de lazos entre Canadian Broadcasting Corporation (CBC) y Netflix en octubre de 2019, fue por ello la tercera temporada fue la última en desarrollarse entre estas dos compañías y por supuesto dejó incompleta la historia. A partir de ese momento los fanáticos alrededor del mundo se hicieron notar y a través de una petición por salvar la serie que llegó a 1 millón de firmas y la misma Moira Walley-Beckett, creadora de la serie expresó su reconocimiento a los numerosos fans a través de su cuenta de Instagram.

    “Su pasión por Anne with an E los ha reunido para lograr este objetivo sin precedentes y deben sentirse muy orgullosos. Siento el amor que tienen por Anne. El mundo conoce su amor. Alto y claro, queridos amigos, mis espíritus afines, alto y claro. ANNE UN MILLÓN”, comentó la realizadora. A pesar de este gran esfuerzo, Netflix no mostró signos de siquiera reconsiderar su decisión, además la relación con la CBC estaba completamente rota y eso impidió por completo cualquier posibilidad de regreso. La propia Moira Walley-Beckett, no ha bajado los brazos y a principios de este mismo año dejó entrever que jamás se rendiría para darle el gran final que Anne merece, así lo dijo en entrevista con Bustle:

    Lucas Jade Zumann: 10 cosas por las que amamos al protagonista de 'Anne with an E' (Netflix)
    Por favor, sepan que nosotros también luchamos. Tratamos de hacerles cambiar de opinión. Tratamos de encontrar un nuevo hogar. Tratamos de hacer una película final...

    Y agregó: “Hicimos todo lo posible. Pero es imposible discutir con palabras como economía, algoritmos, demografía... y no encontramos un receptor en ningún otro lugar”. Esta breve declaración deja en claro que ninguna otra plataforma de streaming se ha acercado oficialmente a Walley-Beckett con planes reales a futuro para intentar rescatar la historia, con todo y que fans piden a Amazon Prime Video rescatar la serie de su cancelación.

    Respecto al inquietante cierre: “hacer una película final”, también puede entenderse como una expresión que contempla brindar un acto final a la propia Anne, Marilla (Geraldine James), Diana (Dalila Bella) o Gilbert Blythe (Lucas Jade Zumann); no precisamente apunta al desarrollo de un largometraje. Es crucial tener en mente que tristemente ninguna compañía -hasta el momento- ha considerado rentable rescatar esta serie, por consiguiente realizar una película podría ser aún más complicado, finalmente esta es una industria, un negocio.

    'Anne with an E': 10 datos curiosos sólo para verdaderos fans de la serie de Netflix

    Sin embargo, la esperanza muere al final ya que esta no es la primera vez que Moira menciona algo parecido (insinuando una película), esto nos hacer recordar que en noviembre de 2019, un mes después de la abrupta e irreversible cancelación de la serie, la gran creadora mencionó lo siguiente en un comunicado publicado por Entertainment Weekly:

    Me perderé este show por siempre y un día. Dicho esto, me encantaría escribir una película final de Anne with an E.

    Ahora mismo basta reunir estas últimas declaraciones que mencionan una “película final” y tal vez encontremos que Moira Walley-Beckett aún tiene un as bajo la manga y quizá de verdad esté desarrollando el guion para la despedida final de Anne mediante un largometraje, ¿acaso Netflix está tras este plan y buscará redención con los fans? ¿O estamos ante una producción exclusiva de la CBC con otras compañías involucradas? 

    'Anne with an E': Así fue el intenso casting para hallar a Amybeth McNulty (Netflix)

    Una cosa es clara: Anne with an E está lejos de desaparecer de nuestro recuerdo ya que se hizo de un lugar realmente especial en nuestro apasionado corazón seriéfilo; por otra parte, Walley-Beckett no quitará el dedo del renglón hasta darle el final adecuado a la carismática pelirroja de Avonlea y tal vez la mejor forma sea buscar los fondos necesarios para desarrollar una película, no es sencillo ni un proceso rápido, pero quizá algún día veamos a Amybeth McNulty de regreso con su conmovedora interpretación.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top