Mi cuenta
    Muere Conchata Ferrell, actriz de 'Two and a Half Men', 'El joven manos de tijera' y más
    Por Octavio Alfaro — 13 oct. 2020 a las 16:05

    Conchata Ferrell falleció a los 77 años y era conocida por su papel de Berta en 'Two and a Half Men', sin embargo, tenía una extensa carrera que incluía teatro y muchos papeles para la pantalla grande y chica.

    Conchata Ferrell, mejor conocida como Berta en Two and a Half Men ha muerto a los 77 años debido a complicaciones derivadas de un paro cardiaco del que circularon reportes desde hace meses. Deadline informa que la actriz falleció de forma pacífica en el hospital Sherman Oaks de California y rodeada por sus seres queridos. Se menciona que sus problemas del corazón comenzaron a finales del año pasado tras una infección y eso lo llevó a acudir a un nosocomio desde mayo anterior, pero su salud se fue mermando.

    Ferrell obtuvo tres nominaciones en total a los Emmy, dos de ellas como Mejor actriz de reparto de una serie cómica por su mencionado papel en Two and a Half Men, pero su carrera fue realmente extensa, abarcando más de un centenar de créditos a lo largo de 46 años de trayectoria, la mayoría de ellos debido a sus participaciones en series de televisión como Friends, The Ranch, L.A. Law, Good Times, E/R, Grace and Frankie, entre otras.

    Conchata Ferrell también tuvo éxito en las artes escénicas como parte del Circle Repertory Theatre, compañía de teatro de Nueva York, mientras que recibió varios reconocimientos por sus diversos papeles en obras diversas. “Era exactamente el tipo de artista para quien creamos nuestro teatro. Una intérprete profundamente honesta que inspiraría a nuestros dramaturgos a crear papeles para ella", dijo el director artístico fundador de la organización y quien trabajó con la actriz en muchos proyectos: Marshall W. Mason.

    Muere Albert Finney, estrella de 'Erin Brockovich'

    La intérprete también participó en varias películas como El joven manos de tijera a lado de Johnny Depp, así como en Erin Brockovich, cinta nominada a cinco Oscar en 2001 y por la que Julia Roberts ganó su único Oscar hasta el momento. Pero también el terror se le daba, ya que fue parte del elenco que protagonizó Krampus, así que la actriz se sabía mantener activa en su carrera, sí como amoldarse a diversos personajes que le ofrecieron.

    Su penúltima participación en una producción fue en 2018 para A Very Nutty Christmas, sin embargo, todavía están por estrenar Deported, película cómica que también incluye participación de Conchata y que se convertirá en la cinta que marcará el punto definitivo para una larga trayectoria.

    Descanse en paz Conchata Ferrell.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top