Calificar películas
Mi SensaCine
    'Alguien tiene que morir': ¿Quién es Isaac Hernández, el actor detrás de Lázaro en la serie de Netflix?
    Por Iván Romero — 17 oct. 2020 a las 9:30
    facebook Tweet

    Isaac Hernández ha dado la vuelta al mundo como bailarín profesional de ballet, acumulando reconocimientos por su talento y ahora gracias a Manolo Caro, prueba una nueva faceta como actor en 'Alguien tiene que morir' para Netflix.

    La esperada miniserie Alguien tiene que morir de Manolo Caro ha llegado a Netflix y uno de los aspectos que ha llamado más la atención es su elenco lleno de figuras internacionales sumamente importantes en el cine, teatro e incluso la danza. En este último apartado está el originario de Guadalajara: Isaac Hernández, famoso por ser uno de los bailarines profesionales de ballet con más reconocimientos en el mundo y que debuta como actor arropado por el creador y compañeros como Ester Expósito, Cecilia Suárez, Carmen Maura, entre otros.

    Su personaje es Lázaro, un bailarín que llega a España a la casa de su mejor amigo: Gabino (Alejandro Speitzer), pero su visita no es bien recibida por los miembros de la familia y a partir de eso se desencadena una serie de eventos poco honorables. Para Hernández, haber aceptado la incursión en el mundo de la actuación era un paso inevitable, ya que a lo largo de su carrera como bailarían había recibido un sinfín de ofertas, pero ninguna que le interesara como Alguien tiene que morir, la cual toca temas oportunos, como la búsqueda de la identidad, la represión sexual, la homofobia, entre muchos otros de los cuales Isaac quería ser parte; a esto sumémosle que su personaje plasmó en pantalla lo que mejor sabe hacer: bailar.

     

    Isaac Hernández, de 30 años, empezó a danzar desde los 11 años y es uno de los orgullos nacionales en el mundo de las artes. Ha sido reconocido con el máximo galardón de la danza: el Benois de la Danse otorgado por la Asociación Internacional de Danza de Moscú; el mejor bailarín del mundo, sencillamente. Ha bailado en los escenarios más importantes de Oceanía, Asia, América y Europa en las compañías más prestigiosas como la Ópera de Roma, el Ballet Nacional de Inglaterra, la Ópera de París, el Ballet Nacional de Holanda, entre muchas más. Sus padres, son bailarines de ballet clásico, por lo que su talento no es garbanzo de a libra, sino que genuinamente lo trae en las venas.

    'Alguien tiene que morir': ¿Quiénes eran "Los Rojos" y por qué se escondían? (Netflix)

    Para Hernández han sido muchos años de preparación y una cantidad de retos que ha ido venciendo dentro de la profesión. Era un hecho que tenía que hacerlo fuera de México, ya que de lo contrario las limitantes de la industria no lo hubieran dejado llegar hasta donde se encuentra. Es considerado el bailarín más destacado de Holanda, ha sido galardonado con la Medalla de Bellas Artes, el premio más importante dentro de su ramo. Isaac ha traído a México una de las producciones más importantes de danza titulada: Despertares llena de los bailarines más importantes del mundo y ha generado una beca con varias marcas que lo han patrocinado para apoyar a jóvenes talentos de México.

    Despertares ha tenido innumerables presentaciones a lo largo de la República Mexicana y esto ha afianzado el nombre de Isaac y lo ha puesto entre el gusto del público. Su futuro como actor aún es incierto, pero Alguien tiene que morir no es la única participación histriónica en su carrera, ya que en 2018 filmó en su tierra natal la película El rey de todo el mundo dirigida por el español Carlos Saura (Amor brujo) y acompañado de Ana de la Reguera y Manuel García Rulfo. En esta historia sus habilidades como bailarín también tienen una función importante. El filme aún no tiene fecha de estreno, pero esperemos que con la llegada Alguien tiene que morir impulse de cierta manera a que vea la luz.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top