Mi cuenta
    'Alguien tiene que morir' (Netflix): ¿En qué época se desarrolla la serie de Manolo Caro?

    La miniserie de Manolo Caro: 'Alguien tiene que morir', llega finalmente a Netflix, aunque una de las grandes preguntas es en qué época o año se desarrolla este drama sobre una familia tradicionalista que vive en España.

    No hay fecha que no se cumpla, ni plazo que no llegue; la esperada miniserie: Alguien tiene que morir, del creador y director mexicano Manolo Caro ya se encuentra disponible en Netflix. Este proyecto significa un parteaguas en la carrera del realizador, quien después del éxito de la tragicomedia: La casa de las flores, parecía que necesitaba renovarse y empezar a experimentar nuevos géneros. Sabemos que el dramedy lo tiene en la sangre, ya que desde que inició su carrera en el teatro fue su sello distintivo; en el cine película como No sé si cortarme las venas o dejármelas largasLa vida inmoral de la pareja ideal reafirmó su lenguaje y su discurso, así como su manufactura visual.

    Importante destacar que, aparte de tratarse de un thriller con discurso social, Alguien tiene que morir representa para Manolo su primer trabajo de época, ya que se sitúa en la España de la posguerra en 1950, para ser exactos. Ahí, las apariencias de una familia de clase alta son el blanco de las miradas y de varias escopetas que intentan callar el secreto de uno de los miembros de la familia, tal como lo mencionamos en De qué trata, imágenes y más sobre la nueva serie de Manolo Caro.

    En aquel entonces, España se encontraba en los momentos más álgidos de la dictadura Franquista; si bien, era cierto que se empezaban a levantar los primeros oponentes de Francisco Franco, aún le quedaban más de dos décadas al mandato del demócrata, por lo que el conservadurismo de la sociedad era rígido. Imposible mostrar una identidad diferente a la que se tenía y que es una de las piezas claves del desarrollo de la historia. La ironía de todo es que esta represión narrada sigue siendo una lucha constante hoy en día.

    'Alguien tiene que morir': ¿Cuándo y a qué hora estrena la serie en Netflix?

    La miniserie de tres episodios cuenta con un diseño de producción y vestuario de primera, con gente que ha trabajado con cineastas de la talla de Pedro AlmodóvarDamián Szifron e Isabel Coixet, por lo que podremos apreciar los vestidos ceñidos a la cintura con las faldas debajo de la rodilla, playeras ajustadas en los hombres y trajes a la medida, toda una serie de detalles que remontan a los años 50 y que es uno de los aspectos más destacados de la historia.

    'Alguien tiene que morir': ¿Quién es quién en el reparto de la serie de Netflix?

    Por otro lado, Manolo declaró en un comunicado de Netflix qué significaba la miniserie para su carrera: “Alguien tiene que morir representa una nueva etapa profesional y no puedo hacerlo mejor acompañado, un elenco que era inimaginable y con una calidad interpretativa excepcional. Sin duda un proyecto que me ha hecho desarrollar otras facetas como creador”, comentó el director de Amor de mis amores y Perfectos desconocidos.

    Alguien tiene que morir tiene un ecléctico elenco encabezado por la chica Almodóvar por excelencia Carmen Maura, Cecilia Suárez, el excelente actor español Ernesto Alterio, Alejandro Speitzer, Ester Expósito, Carlos Cuevas, Pilar CastroMariola Fuentes y el bailarín Isaac Hernández, quien debuta como actor. Así que, si quieres viajar en el tiempo a una época en la que volar con las propias palabras parecía imposible, checa esta miniserie española con mucho sabor a México.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top