Mi cuenta
    'El juicio de los 7 de Chicago': El final verdadero que omitió la película de Netflix

    El final de 'El juicio de los 7 de Chicago' es muy diferente que lo sucedido en la vida real, sin embargo, en la cinta de Netflix se favorece el drama y un desenlace más entretenido, aunque la verdad es otra.

    Vaya final el que dio El juicio de los 7 de Chicago, la película de Netflix que quiere entrar con fuerza a la temporada de premios con tremendo reparto y una historia que sigue resonando en los oídos de Estados Unidos y otros países del mundo, ya que se tocan temas como el racismo, desigualdad, injusticia y más. Sin embargo, el desenlace que le dio el director y guionista de la cinta: Aaron Sorkin (Apuesta maestra) es muy diferente al de la vida real.

    En la película, a Tom Hayden (Eddie Redmayne) le otorga la palabra el juez Julius Hoffman (Frank Langella) para hacer una declaración final en nombre de él y sus compañeros, ya que su comportamiento ha sido el más aceptable (se paró para despedir al juez alguna vez) y le pide que sea respetuosa, arrepentida y breve y hacerlo podría reducir su sentencia. Sin embargo, contrario a esto el protagonista prefiere comenzar a leer los 4,752 nombres de los soldados de Estados Unidos que murieron en la guerra de Vietnam.

    La realidad es que un intento como este de leer los nombres de los finados ocurrió antes de terminar el juicio en la vida real y no fue Hayden quien lo hizo, sino David Dellinger (John Carrol Lynch), aunque sólo pudo leer algunos de los integrantes de la lista, ya que el juez le pidió terminar con eso y no se le salió la sala de control como lo vemos en la cinta de Netflix. Otro punto diferente, es que ese mismo día de la lectura los siete llevaron bandera de Vietnam a la corte, por lo que el juez les pidió remover, aunque esto causó un pequeño conflicto que omitieron en la cinta.

    'El juicio de los 7 de Chicago': ¿Quién es quién en el reparto de la película de Netflix?

    Por otro lado, en el juicio de la vida real cada uno de los siete de Chicago ofrecieron su propia declaración final y no fue solamente Tom quien habló, aunque ninguno de ellos sabía que estaban por dictarles sentencia, algo que hizo enfurecer a William Kuntsler (Mark Rylance), ya que las familias de los acusados no estaban presentes.

    Luego de los discursos finales de los siete vino la sentencia de cinco años de prisión y USD$5,000, sin embargo, esto último sólo pudimos leerlo en los últimos momentos de El juicio de los 7 de Chicago. Obviamente los cambios fueron a favor del entretenimiento y el drama y realmente es un desenlace complaciente y que funciona para subir el ánimo, pero ahora conocer lo que sucedió en verdad.

    El juicio de los 7 de Chicago
    El juicio de los 7 de Chicago
    Fecha de estreno 2 de octubre de 2020 | 2h 09min
    Dirigida por Aaron Sorkin
    Con Yahya Abdul-Mateen II, Sacha Baron Cohen, Joseph Gordon-Levitt
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,3
    Sensacinemx
    4,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top