Mi cuenta
    'El juicio de los 7 de Chicago': De qué trata, fecha de estreno, tráiler y más sobre la película de Netflix que quiere ir al Oscar

    'El juicio de los 7 de Chicago' desde ahora es considerada una fuerte contendiente para la temporada de premios que culmina en los Oscar 2021, por lo que Netflix comenzará muy pronto a estrenar en su catálogo las películas que pretende reconocer.

    Aaron Sorkin está detrás de El juicio de los 7 de Chicago, uno de los guionistas, productores y ahora director más famosos de la industria del cine mundial. Su sello es inigualable con la pluma de sus textos que ha hecho y para los diálogos incesantes, punzantes y de una congruencia pocas veces vista en la pantalla grande. Mientras pasa el tiempo, sus proyectos se pulen de sobremanera, entregándonos obras invaluables. Ejemplos son varios: Red social, por la que ganó el Oscar a Mejor guion adaptado; Steve Jobs; Moneyball; o series como The Newsroom y The West Wing.

    Su paso a director no tardó con Apuesta maestra en 2017 con Jessica Chastain como protagonista; muchos pensaban que iba a seguir la buena racha que tenía, pero la realidad es que dividió críticas. Al parecer con su segunda cinta: El juicio de los 7 de Chicago, de la mano de Netflix podría regresar a la carrera de los reconocimientos.

    ¿DE QUÉ TRATA ‘El JUICIO DE LOS 7 DE CHICAGO’?

    En 1968, un evento desafortunado se desató en Chicago, Illinois, durante la convención Nacional Demócrata. Esta historia se centra en siete personas que fueron a juicio debido a la batalla violenta entre policía y guardia nacional que se dio en dicho evento y que originalmente sólo iba a ser una protesta pacífica. Estas figuras fueron acusados de conspiración por iniciar la trifulca, pero lo que vendría después nunca lo imaginaron, ya que su linchamiento se convirtió en un asunto mediático y dejó una huella imborrable en la historia de Estados Unidos.

    Oscar 2021: Las películas favoritas a los premios después de Toronto, Venecia y los principales festivales

    ¿QUIÉNES PROTAGONIZAN ‘El JUICIO DE LOS 7 DE CHICAGO’?

    ¿El juicio de los 7 de Chicago suena a Oscar? La realidad es que la película es considerada como una apuesta fuerte para la temporada de premios, no sólo por Sorkin sino por el reparto con grandes figuras como: Eddie Redmayne, Frank Langella, Yahya Abdul-Mateen II, Sacha Baron Cohen, Michael Keaton, John Carroll Lynch, Joseph Gordon-Levitt, Mark Rylance, Jeremy Strong, entre otros.

    ¿CUÁNDO ESTRENA ‘El JUICIO DE LOS 7 DE CHICAGO’?

    El juicio de los 7 de Chicago estrena en Netlix el 16 de octubre del 2020. Importante mencionar que en algunos cines (como es el caso de autocinema Coyote en la Ciudad de México) habrá funciones de la película antes de su llegada en Netflix, por lo que con los protocolos de sanidad esta podría ser una opción para disfrutar de la cinta.

    TRÁILER DE ‘El JUICIO DE LOS 7 DE CHICAGO’

    Como es costumbre en los tráilers de los proyectos de Sorkin, su nombre aparece en grandes letras, introduciéndolo como un ganador del Oscar y la verdad que, pocos como él que como guionista antes de convertirse en director, se han posicionado en el gusto del público y de la crítica. Si en Apuesta maestra la ejecución se perdió entre tanto diálogo, en El juicio de los 7 de Chicago podría perfeccionar aquellos errores.

    El juicio de los 7 de Chicago
    El juicio de los 7 de Chicago
    Fecha de estreno 2 de octubre de 2020 | 2h 09min
    Dirigida por Aaron Sorkin
    Con Yahya Abdul-Mateen II, Sacha Baron Cohen, Joseph Gordon-Levitt
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,3
    Sensacinemx
    4,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top