Mi cuenta
    'The Undoing': Lo bueno y lo malo de la serie de HBO con Nicole Kidman y Hugh Grant

    El thriller estelarizado por Nicole Kidman y Hugh Grant: 'The Undoing', llega a HBO y HBO GO para intrigarnos con la trama envuelta en misterios, giros de tuercas y actuaciones que realmente sobresalen.

    Era 1995 cuando Nicole Kidman estelarizó uno de los legendarios papeles de humor negro en Todo por un sueño, dirigida por Gus Van Sant (Mente indomable) y acompañada de unos muy jóvenes Joaquin Phoenix y Casey Affleck. Su personaje era la ambiciosa Suzanne Maretto, quien decía que “no eras nadie en Estados Unidos a menos que estuvieras en la televisión”. Afortunadamente este emblemático diálogo ha cobrado distintas dimensiones en la era del streaming y de la TV de paga.

    Kidman tiene un Oscar y varias nominaciones acumuladas gracias a una trayectoria en el cine que la convierte en una de las mejores actrices de su generación. Una leyenda viva cuyo rango histriónico la lleva a lugares insospechados. Su participación como protagonista y productora del seriado Big Little Lies le hizo probar las mieles y el alcance de la televisión, por lo que no tardó mucho para tener otra propuesta bajo el brazo del productor David E. Kelley: el thriller The Undoing que estrena este 25 de octubre por HBO y HBO GO.

    The Undoing es una miniserie de seis episodios con un elenco multiestelar que incluyen a Hugh Grant, Noah Jupe, Edgar RamírezLily Rabe y Donald Sutherland. La historia se centra en la familia Fraser, en la que Grace (Kidman) y Jonathan (Grant) son acaudalados y su hijo adolescente: Henry (Jupe) va a uno colegios más prestigiados. Ella suele ir con un grupo de amigas para realizar subastas y ahí conoce a Elena (Matilda De Angelis), una provocadora joven cuyo hijo va a la misma escuela que Henry. Cuando Elena muere intempestivamente y su esposo desaparece, lo que menos pensaba Grace era que su familia se volvería sospechosa de aquel crimen y con esto su vida se vendría completamente abajo.

    'The Undoing': De qué trata, fecha de estreno y tráiler de la miniserie de HBO

    En premisa, The Undoing suena a algo que hemos visto infinidad de veces. Una esposa de familia cuyo marido resulta no ser todo lo que pensaba; un thriller de fórmula, sin embargo, lo que importa es la ejecución. El piloto es bueno, de excelsa manufactura como todo lo que ha hecho David E. Kelley y su elenco atractivo no puede ser un mejor pretexto para adentrarse en esta historia llena de secretos, aunque no es novedoso en un principio.

    Mientras transcurre el primer episodio de The Undoing no dejas de pensar en la trama ya utilizada varias veces, aunque ciertamente es visualmente magnético. Afortunadamente, cuando menos pensamos, la serie empieza a dar giros interesantes y se vuelve una montaña rusa causada por herramientas cansonas, pero para una miniserie funcionan a la perfección.

    La historia se basa en la novela de la autora Jean Hanff Korelitz que lleva por título You Should Have Known, lo cual hace pensar si no hubiera sido más potente dejarle a The Undoing su título original. La miniserie de HBO es dirigida en su totalidad por Susanne Bier (Bird Box). De lado de las actuaciones, Nicole Kidman y Hugh Grant son estupendos y esto no es de sorprender, ya que ambos son titanes de la industria.

    ‘Big Little Lies': 10 datos que todo fanático debe saber

    Por otro lado, nunca imaginamos la química que tendrían ambos intérpretes y que reflejan en pantalla. Lo mismo para Edgar Ramírez y Kidman, cuya tensión sexual se respira en cada escena, a pesar de ser antónimos entre sí. Eso sí, resulta una ironía que Hugh y Nicole hayan sido los villanos de cierto oso británico al que amamos en sus dos entregas: Paddington y Paddington 2. Aquí no podemos odiarlos, aunque las decisiones que toman en el camino son realmente cuestionables y sorprendentes. Sus giros son caprichosos, pero no dejan de dejarte al borde del asiento esperando el siguiente episodio.

    Aparte de ser un thriller psicológico en el que nada es lo que parece y todo gira sobre secretos e intereses propios, The Undoing también es una crítica a la clase alta de Nueva York, a su volátil comportamiento, a los chismes de revista y a la comunicación de un matrimonio que siempre puede estar limitada por los miedos y las apariencias que el entorno social los obliga a implementar.

    La miniserie quizá no revolucione el género, pero es una digna adaptación de su exitosa versión literaria y un divertimento para el espectador si lo que quiere es subirse en este viaje de traiciones y mentiras.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top