Mi cuenta
    Michael Keaton se proclama como el mejor Batman de la historia
    Por Octavio Alfaro — 25 oct. 2020 a las 18:05

    En una entrevista Michael Keaton se autoproclamó como el mejor Batman que ha existido, lo que pone nuevamente sobre la mesa la discusión sobre qué actor ha hecho mejor su trabajo a la hora de darle vida a Bruce Wayne.

    Dos películas bastaron entre 1989 y 1992 para que Michael Keaton se ganara un lugar en la cultura pop como uno de los mejores Batman que han existido en el cine. Y es que no cabe duda de que bajo la dirección de Tim Burton (El gran pez) hizo un trabajo tremendo para encarnar a Bruce Wayne y hasta la fecha se le sigue reconociendo con respeto y cariño. Tan bien hizo su trabajo que el propio actor no duda en autoproclamarse como el mejor Batman de la historia.

    Recientemente Keaton apareció en Jimmy Kimmel Live! y fue ahí que el conductor del programa le cuestionó sobre ¿Quién fue el mejor Batman? Sin dudarlo, el intérprete respondió “Yo”, desatando los aplausos y también poniendo en la mesa nuevamente el tema sobre los diversos intérpretes que han tenido sobre sus hombros la responsabilidad de interpretar al justiciero de Gotham City en versiones cinematográficas.

    Batman y Batman regresa fueron las dos cintas que Michael Keaton protagonizó como Bruce Wayne y en la primera compartió créditos con Jack Nicholson, quien tuvo el papel de Joker. Justo la presencia de este último despertó cierta timidez por parte de Keaton, así lo confesó en una entrevista para Late Night with Seth Meyers: “Lo único que sucedió cuando hice el primer Batman fue que estaba muy nervioso y cohibido por estar con Jack, porque él es muy fuerte en la película y terminó siendo genial. Nos hicimos amigos y todo”.

    Batman: Las razones por las que cada actor renunció a ser Bruce Wayne después de un tiempo

    Eso sí, Michael acepta que Nicholson era capaz de romper el hielo desde el saludo matutino: “Tenía tanto poder en la pantalla, ya sabes, lo tiene, fue genial. Hizo que todos se sintieran realmente relajados. Algún día, en privado, les diré cómo saludaría al crew por la mañana, pero ciertamente no puedo hacerlo en la televisión nacional”.

    Recordemos que Michael Keaton regresará como Batman en The Flash, cinta que adaptará los sucesos ocurridos en el cómic Flashpoint y por ende habrá más de una versión del superhéroe de Gotham en la película, entre ellos, Ben Affleck, por lo que será una curiosa reunión entre algunos de los actores que han tenido el papel de Bruce Wayne en las películas.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top