Mi cuenta
    ‘Menéndez: El día del Señor’: ¿De qué trata la película mexicana en Netflix con Ximena Romo?

    Justo para la época de los maratones de terror llega a Netflix ‘Menéndez: El día del Señor’, película mexicana que tiene como protagonista a Ximena Romo. Te contamos de qué trata la historia que promete por lo menos incomodar a más de uno.

    Menéndez: El día del Señor es la reciente película mexicana que estrena en Netflix, pero, a diferencia de otras, se destaca por ser una propuesta de terror de la que Santiago Alvarado (Capa caída) es el director. La historia sigue a Menéndez (Juli Fàbregas), un sacerdote solitario y perseguido por sus propios “demonios” del pasado, pero la llegada de Sebastián (Hector Illanes) irrumpe su tranquilidad poco sana, ya que le pide que exorcice a su hija Raquel (Ximena Romo). Es ahí cuando comienza una investigación personal en la que el cura debe confirmar si efectivamente la chica está poseída para entonces sí proceder a retirarle el demonio con métodos poco convencionales.

    En entrevista para SensaCine México, Ximena Romo nos confesó el proceso por el que pasó para obtener su papel: “Primero fue a través de un casting al que me hablaron. Después tuvimos un callback [segunda etapa de un casting] directamente con el director y me dieron el guion antes de decirme si ya estaba o no”, pero había algo que le llamaba mucho la atención a la protagonista de Esto no es BerlínLa diosa del asfalto (que estrena en el FICM 2020): “Desde que leí el libreto lo primero que llamó mi atención es que, aunque era una película de terror, en realidad estaba muy concentrada en los personajes y se veía que iba a depender mucho de las actuaciones…”

    El personaje que me estaban ofreciendo me daba campo para poder jugar, entrarle, retarme y hacer cosas que nunca había hecho.

    Por otro lado, Héctor Illanes confesó también cómo fue su acercamiento inicial con Menéndez: El día del Señor: “Hice casting para Menéndez y desde que leo el texto dije ‘yo quiero hacer esto’. De esas veces que inmediatamente empiezas a visualizar al personaje, a ver cómo habla. Es algo mágico, aunque suene como romántico-chafa. Hay veces que el personaje te escoge y a mi Sebas me escogió. Llegó la primera conexión desde que leí el texto”.

    Eso sí, originalmente Menéndez: El día del Señor iba a estrenar en cines de México, pero el confinamiento lo impidió: “El modelo de negocio que trazamos contemplaba estar en salas de cine lo antes posible para que el costo financiero no aumentara”, compartió el productor de la película: Alejandro Sugich: “Sin embargo, al ver que la pandemia incrementaba y por ende los cines cerraron, modificamos el modelo de negocio y ofrecimos a Netflix la ventana de cine para que se estrenara este año en exclusiva”.

    Menéndez: El día del Señor estrena en Netflix el 30 de octubre del 2020.

    Menéndez: El día del señor
    Menéndez: El día del señor
    Dirigida por Santiago Alvarado
    Con Dolores Heredia, Ximena Romo Mercado, Juli Fàbregas
    Fecha de estreno 24 de octubre de 2022
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top