Mi cuenta
    'Freaky' y 'Feliz día de tu muerte' comparten universo y podría haber crossover

    Christopher Landon, director de 'Freaky: Este cuerpo está para matar' y de las dos películas de 'Feliz día de tu muerte' ha confirmado que ambos títulos habitan un mismo universo y podría haber un crossover.

    En 1996 el escritor Kevin Williamson y el maestro del terror Wes Craven revitalizaban el slasher con Scream, exitosa franquicia que homenajeaba al género. Un par de años después una saga escatológica como Scary Movie se burlaba de la mencionada de manera burda. Ahora, Blumhouse, estudio especializado en producir varios de las mejores películas de terror de la última década, toma la fórmula del slasher, así como sus clichés, y le inyecta una dosis fuerte de violencia, pero la combina con comedias clásicas de antaño y tenemos como resultado Feliz día de tu muerte y su secuela, y de forma más reciente Freaky: Este cuerpo está para matar. La primera toma la historia de Hechizo en el tiempo de Bill Murray y la segunda Un viernes de locos, protagonizada por Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan.

    Curiosamente, el director de ambas franquicias de terror es el mismo: el californiano Christopher Landon que, tras el éxito de Feliz día de tu muerte 2, esperábamos que la tercera parte de la saga protagonizada por la encantadora Jessica Rothe estuviera en vías de producción, pero nos sorprendió con Freaky: Este cuerpo está para matar, que cuenta cómo Millie (Kathryn Newton) intercambia de cuerpo con un asesino en serie personificado por Vince Vaughn. Al igual que en Feliz día de tu muerte, no se escatimo en los litros de sangre que corren en la película y de igual manera es divertida.

    El estreno y éxito de Freaky: Este cuerpo está para matar ha traído a la mente la posibilidad de que Feliz día de tu muerte 3 se trate de un crossover con la reciente película; ¿será esto posible? Landon ha declarado que la tercera parte rompería con toda la fórmula establecida para la clásica historia de Tree (Rothe). Podría ser que Millie tenga mucho que ver con los planes que menciona Landon. El cineasta fue entrevistado por Collider y confesó que ambas franquicias existen en un mismo universo:

    ‘Freaky’: ¿En qué se parece a la película de Lindsay Lohan ‘Un viernes de locos’?
    Creo que existen en el mismo universo espiritual, por así decirlo. Creo que podría ver fácilmente a Tree y Millie reuniéndose y diciendo: '¡Bueno, no creerás lo que me pasó!' Porque creo que tonalmente están en el mismo universo. Temáticamente están conectados de una manera extraña.

    Feliz día de tu muerte 3 aún no ha sido aprobada ni por Blumhouse ni por Universal Pictures, pero con la respuesta positiva de los filmes suponemos que es solo cuestión de tiempo. Por otro lado, la emoción de Christopher Landon por unir las franquicias es bastante, lo que nos hace pensar que ya está trabajando sobre algo. Las teorías podrían ser muchas y una de ellas es que Millie acompañe a Tree en sus viajes en el tiempo y cambia de cuerpo nuevamente con el asesino o que las cosas se volteen y Tree finalmente sepa quién es su asesino estando en el cuerpo de él. Las ideas son sumamente locas, pero no imposibles.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top