Mi cuenta
    ‘Freaky’: ¿En qué se parece a la película de Lindsay Lohan ‘Un viernes de locos’?

    Jason Blum compartió en entrevista detalles de la nueva película de terror y comedia 'Freaky' que dirige Christopher Landon.

    Las películas de cambio de cuerpo siempre han sido un éxito total en el género de comedia y producciones como Este cuerpo no es mío, protagonizada por Rob Schneider y Rachel McAdams, lo comprueban. La fórmula pare garantizar diversión, se reduce a intercambiar cuerpos entre dos personajes completamente distintos en cuanto a complexión y personalidad; sin embargo, Christopher Landon, la mente maestra detrás de Actividad Paranormal 3: Los marcados o Feliz día de tu muerte, reinventó este subgénero al combinar comedia con terror en Freaky: Este cuerpo está para matar, la nueva película de Universal Pictures en donde un asesino serial intercambia cuerpo con nada más y nada menos que una tímida estudiante de preparatoria.

    "En la superficie, el contexto de la película es tan simple como: ¿qué pasaría si una tímida adolescente intercambiara cuerpo con un asesino? Pero la película realmente sse trata de identidad emocional y física. Hay muchas capas que se retratan porque muchos personajes mantienen en secreto muchas partes de su personalidad", compartió el director en entrevista con Sensacine México. 

    Es curioso porque tanto la trama como el título se asemejan a la película estrenada en 2003, Un viernes de locos (Freaky Friday en inglés), pues esta comedia protagonizada por Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis, cuenta la historia de una adolescente que intercambia cuerpo con su madre para dejar atrás sus diferencias y entablar una buena relación mamá e hija; no obstante, el productor de Freaky, Jason Blum, aseguró que esta semejanza se deja a criterio de los espectadores: "No tengo comentarios para eso, puede que sí, puede que no. No tengo idea"

    Blumhouse Productions, la casa productora detrás de grandes filmes como ¡Huye!Fragmentado o La noche de la expiación, está detrás de este filme de comedia y terror protagonizada por Vince VaughnKathryn Newton que rinde homenaje legendarias producciones como Halloween, Masacre en Texas: El inicioScream: grita antes de morir y Se lo que hicieron el verano pasado.

    "Ambos géneros encajan de forma muy natural para mi. No estan deliberado como pareciera. Siempre me han gustado las comedias, crecí viendo Monthy Python, pero también crecí viendo slashers. Entonces, después de ver tantas películas, tu cerebro se mezcla. Es un proceso órganico", añadió Landon.

    De acuerdo con Jason Blum, no existe nadie mejor que Christopher Landon para fusionar ambos géneros, pues este tipo de historias son un reto para cualquier director o escritor debido a la complejidad de hacer reír a alguien en medio de una escena del crímen: "Christopher Landon hizo un gran trabajo con Feliz día de tu muerte y ahora con Freaky, es un reto convertir una historia de terror en comedia. La combinación de ambos es más complicado que una historia de comedia o una de terror en individual".

    Esta nueva propuesta de Blumhouse Productions que fusiona la comedia con el terror, se estrena este fin de semana en pantallas mexicanas y si quieres consultar los horarios de tu cine más cercano da clic en este enlace.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top