Mi cuenta
    'Feliz día de tu muerte': ¿Qué ha pasado con la tercera parte de la cinta que está en Netflix?

    La primera película de esta franquicia recién debutó en Netflix y se encuentra entre las películas más vistas de la plataforma, por lo que nos preguntamos ¿cuál es el estatus la tercera entrega?

    Feliz día de tu muerte de Christopher Landon (Zombie Camp), fue una de las películas más divertidas del 2017 y Jessica Rothe fue toda una revolución, siguiendo fielmente las reglas de una reina del grito y sorprendentemente una experta en la comedia. La cinta fue un éxito de taquilla, gracias su ejercicio de terror lleno de sobresaltos, pero que resultaban paródicos del género. La protagonista, Tree Gelbman (Rothe) es estudiante de universidad, pero es asesinada por un enmascarado. Sorpresivamente tiene que revivir su fallecimiento una y otra vez, como si se tratara de un purgatorio hasta encontrar al culpable. La fórmula del slasher permanecía, pero Landon le daba un giro bastante original. Al descubrir al autor del crimen ¿por qué habría una segunda parte?

    Dos años después llegó también producida por Jason BlumFeliz día de tu muerte 2, con quizá una fórmula un tanto gastada, pero nuevamente Christopher se apoyó en Jessica y el slasher cómico se convirtió era un relato ciencia ficción con viajes en el tiempo. Es decir, una mezcla de géneros como pocas veces vemos y lo mejor del caso es que ninguno de los involucrados se la estaba tomando en serio y es por eso que el resultado volvió a ser del agrado del público. Una continuación implicaba más sangre, absurdos e incoherencias; todo eso y más tiene la secuela, pero... ¿y una trilogía?

    La segunda parte no tuvo la misma recaudación de su antecesora, pero ahora que Feliz día de tu muerte está tomando un nuevo aire al incorporarse al catálogo de Netflix (que tiene series como Dark y Stranger Things) el séquito de fans se incrementa y vuelven a retomar el tema de la tercera parte. A esto le sumamos que Jessica Rothe está interesada y sin problemas puede esperar el tiempo que sea necesario para que Landon escriba la continuación y la franquicia se convierta en una trilogía. La actriz confesó a finales del 2019 a Coming Soon sus ganas de volver a interpretar a Tree y vivir un mismo día innumerables veces:

    Estrenos Netflix del 22 al 28 de mayo: 'Control Z', 'Ya no estoy aquí' y más
    Me encantaría que tuviéramos la oportunidad de completar la trilogía. Sé que Chris lo tiene todo planeado en su cerebro, pero también sé que sólo queremos llegar a ella, si lo hacemos bien.

    Estas declaraciones fueron rescatadas debido al fenómeno que está ocurriendo con la primera entrega en Netflix Latinoamérica. La intérprete tiene varios proyectos de cine y una serie en postproducción, pero hasta el momento, Blumhouse (estudio detrás de películas como ¡Huye! y Halloween) no ha dado luz verde a la tercera entrega, ni tampoco Christopher se ha pronunciado respecto a cómo va con el guion. Rothe incluso mencionó que aprovechando que Jamie Lee Curtis está en la trilogía de Halloween para el mismo estudio, podría participar en la siguiente entrega de Feliz día de tu muerte:

    'Russian Doll' y 12 ficciones sobre vivir lo mismo una y otra vez
    Lo gracioso es que tengo la sensación de que, si es ahora o dentro de cinco o diez o veinte años, si sacamos a Jamie Lee Curtis de 'Halloween' y Tree vuelve, sé que podremos contar el resto de la historia. Amo a Tree y me siento muy, muy agradecida de haber sido parte de esto.

    Sin duda la participación de Lee Curtis en una franquicia así le daría un plus al filme. Sin embargo, confiamos que tanto con Rothe como con Landon detrás de ella, seguramente será un filme divertido que cierre la posible trilogía. Feliz día de tu muerte se encuentra en Netlix y es una opción imperdible para pasar un muy buen rato junto con series como Control Z o White Lines.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top