Mi cuenta
    'El Escuadrón Suicida' y todas las películas de Warner Bros. en 2021 estrenarán en streaming y cines al mismo tiempo

    'El Escuadrón Suicida', 'Matrix 4', 'El conjuro 3' y todas las películas de estreno de Warner Bros. para el 2021 debutarán al mismo tiempo en su servicio de streaming: HBO Max y en los cines, en un movimiento sin precedentes en la distribución.

    Vaya decisión sin precedentes e importante la que ha tomado Warner Bros. respecto a todas sus películas nuevas planeadas para el 2021. El estudio anunció que las 17 películas que debutarán el siguiente año se estrenarán el mismo día tanto en cines como en su servicio de streaming: HBO Max, incluyendo esperadas producciones como El Escuadrón Suicida, Matrix 4, El conjuro 3, entre otras, por lo que estos largometrajes adoptarán un modelo parecido al utilizado por Mujer Maravilla 1984 la cual llegará a streaming y cines de Estados Unidos el 25 de diciembre del 2020 (en México estrenará el próximo 17 de diciembre).

    “Vivimos en tiempos sin precedentes que exigen soluciones creativas, incluida esta nueva iniciativa para Warner Bros. Pictures Group”, dijo Ann Sarnoff, presidenta y directora ejecutiva de WarnerMedia Studios y Networks Group. “Nadie quiere que las películas vuelvan a la pantalla grande más que nosotros. Sabemos que el contenido nuevo es el elemento vital de la exhibición cinematográfica, pero tenemos que equilibrar esto con la realidad de que la mayoría de los cines en los Estados Unidos probablemente operarán a capacidad reducida durante el 2021. Con este plan único de un año, podemos apoyar a nuestros socios en la exhibición con un flujo constante de películas de clase mundial, al mismo tiempo que brinda a los espectadores que no tienen acceso a los cines o que no están listos para volver al cine la oportunidad de ver nuestras increíbles películas de 2021. Lo vemos como un beneficio mutuo para los amantes del cine y los exhibidores, y estamos sumamente agradecidos con nuestros socios cinematográficos por trabajar con nosotros en esta innovadora respuesta a estas circunstancias”.

    Por otro lado, Jason Kilar, CEO de WarnerMedia dijo: “Después de considerar todas las opciones disponibles y el estado proyectado de la proyección de películas a lo largo de 2021, llegamos a la conclusión de que esta era la mejor manera para que el negocio cinematográfico de WarnerMedia navegara durante los próximos 12 meses. Más importante aún, estamos planeando llevar a los consumidores 17 películas extraordinarias durante todo el año, dándoles la opción y el poder de decidir cómo quieren disfrutar de estas películas. Nuestro contenido es extremadamente valioso, a menos que esté en un estante y nadie lo vea. Creemos que este enfoque sirve a nuestros fans, apoya a los exhibidores y cineastas, y mejora la experiencia de HBO Max, creando valor para todos”.

    'El Escuadrón Suicida': Sylvester Stallone confirma participación en la película

    Las películas que tendrán este modelo de estreno serán las siguientes:

    De acuerdo con información de The Hollywood Reporter, la movida afectaría a los cines, ya que las cintas estarán durante 31 días en HBO Max y luego serán bajadas del servicio de streaming, pero esto significa que muchas personas podrían preferir ver la película en su casa en lugar de acudir a un recinto de proyección. Eso sí, se menciona que Warner Bros. ofrecerá mayores ganancias a los exhibidores para que sigan proyectando sus películas. Un movimiento que sin duda podría marcar un antes y después para la forma de estrenar largometrajes.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top