Mi cuenta
    'Mad Max': Precuela de Furiosa hará homenaje a Hugh Keays-Byrne y a su papel de Immortan Joe

    Hugh Keays-Byrne falleció hace unos días, dejando un legado importante en el cine, sobre todo por sus papeles en la saga de 'Mad Max'; por ello, el director de la franquicia, George Miller, le rendirá un homenaje en la precuela de Furiosa.

    Hugh Keays-Byrne murió el pasado 1 de diciembre a los 73 años, dejando una larga trayectoria en la industria del entretenimiento. Al intérprete se le recuerda, entre otros papeles, por el que hizo en 2015 cuando de nueva cuenta se unió con el realizador George Miller (Mad Max) en Mad Max: Furia en el camino, interpretando al temido villano de la historia: el épico Inmortan Joe. Hugh había colaborado con Miller en 1979 para la primera parte de la franquicia, Mad Max, al lado de Mel Gibson y dándole vida a otro villano: el violento Toecutter, líder de una banda de mercenarios motociclistas.

    Miller, así como varios del elenco de Mad Max: Furia en el camino, lamentaron el deceso del actor, pero es el cineasta quien recién declaró que le hará un homenaje a Keays-Byrne en su siguiente película y que se trata de la nueva entrega de Mad Max, ahora centrada en Furiosa y cuya historia será una precuela del interpretada por Anya Taylor-Joy, la famosa protagonista de la serie de Netflix: Gambito de dama. Se desconoce si en los planes originales de George estaba meter en la historia a Inmortan Joe o si la muerte de Hugh tendrá ciertas repercusiones en el guion.

    El director de Happy FeetMad Max 2 honrará al actor, incluyendo a su personaje, en el filme de una manera en la que pueda integrarse una sentida referencia. Algunos rumoran que podría integrar a Toecutter de manera digital, pero quien tiene que ver con la Emperadora Furiosa es Inmortan Joe, dado que fue él quien le otorgó su título.

    12 mujeres ultra rudas que nos marcaron a todos

    “Al principio lo encontré formidable hasta el punto de dar miedo porque estaba muy metido en el papel de Inmortan Joe”, reveló George Miller en una entrevista para IndieWire: “La verdad es que fue una persona cariñosa y dulce, muy comprensiva con todos… Aprendí a actuar de él, probablemente más que cualquier otra persona con la que trabajé”.

    Por ahora no se ha revelado prácticamente nada de la trama y al parecer las grabaciones iniciarán en el segundo semestre del 2021, para estrenarla tentativamente en el 2023, pero esto podría cambiar. Por otro lado, a Taylor-Joy la acompañarán Chris Hemsworth y Yahya Abdul-Mateen II, quienes por ahora son los únicos confirmados en el elenco. Desafortunadamente, Charlize Theron no regresará e incluso ha declarado sentirse decepcionada de no volver a interpretar a lo que llama una de las heroínas de acción más grandes de este siglo.

    La mitología de Furiosa y del universo de Mad Max se ha extendido gracias a un sinnúmero de historietas, por lo que Miller tendrá mucho material para trabajar y seguramente integrará de manera coherente cualquier referencia a Hugh Keays-Byrne.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top