Mi cuenta
    'The Crown': El polémico video de Netflix sobre Lady Di que incomoda a la monarquía británica

    La temporada 4 de 'The Crown' ha resultado muy incómoda para la monarquía británica y ahora un video sobre Lady Di compartido en las redes sociales de Netflix le ha puesto más leña al fuego de la polémica.

    Sin duda la temporada 4 de The Crown ha despertado mucho interés alrededor de lo que ocurrió con la familia real británica en la década de los 80, ya que en los 10 episodios estrenados en noviembre pasado está la participación de una figura emblemática y quizá la que mayor popularidad y aceptación social ha generado: Diana Spencer, interpretada de forma fantástica por Emma Corrin. Es por la manera en que se retrata y por su relación con el Príncipe Carlos (Josh O’Connor), con quien llegó al matrimonio y luego a una debacle que en la vida real los llevó al divorcio, que esta entrega ha generado polémica, no con el público en específico, sino con la monarquía misma.

    De acuerdo con la serie, la Princesa de Gales luce relegada, trastornada, obligada y hasta sometida después de su matrimonio con el Príncipe Carlos, contrario a la imagen pública y feliz que parecía irradiar de la relación en la vida real. Tal ha sido el efecto de esto que incluso le han pedido a Netflix que ponga en sus episodios un aviso en el que se diga que lo relatada ahí es ficción, ya que muchos se han llevado la impresión de que las cosas sucedieron tal cual en la realidad Aunque el servicio de streaming no parece que hará caso a lo anterior, un nuevo tweet en sus redes sociales ha lanzado más leña al fuego que había.

    Fue a través de su cuenta de Twitter: NetflixFilm que se compartió un video extracto del documental: Diana: In Her Own Words, también disponible en el catálogo de la plataforma. En él, la verdadera Diana Spencer relata lo sucedido en 1981, cuando el Príncipe Carlos partió por cinco semanas y en el aeropuerto a ella se le vio sollozante. Contrario al pensamiento popular de que era por la salida de su futuro esposo, Lady Di menciona que era porque descubrió el brazalete que el Príncipe Carlos había mandado a hacer para Camilla y obviamente las dudas sobre el matrimonio la invadieron.

    'The Crown': 10 errores de continuidad que pasaron por alto en la serie de Netflix

    De acuerdo con información de Looper, la acción de publicar este momento en específico es “bastante siniestro”, según palabras de alguien cercano a la corona británica: “Una cosa es hacer un drama que ni siquiera el escritor afirma que sea completamente fáctico, pero que Netflix use sus canales sociales corporativos para crear y publicar material que, en el mejor de los casos es unilateral, se siente como troleo corporativo”.

    'The Crown': 10 cosas que debes saber sobre Emma Corrin, la actriz detrás de Diana Spencer

    Y es que Netflix escribió para acompañar al video: “El documental DIANA: EN SUS PROPIAS PALABRAS responde a gran parte de lo que preguntas”, claramente en referencia a los detractores que han tenido sobre que lo contado en la serie no es real. Sin duda, el que la propia voz de Diana sea la que relate lo del brazalete le da veracidad al trabajo de Peter Morgan (creador de The Crown) y aclara el panorama sobre la serie, ya que sí hay algunas cosas que no sucedieron en realidad, pero lo cierto es que la mayoría sí pasaron y ha incomodado a la monarquía del Reino Unido.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top