Mi cuenta
    Muere Jeremy Bulloch, actor original detrás de Boba Fett en 'Star Wars'

    Jeremy Bulloch fue el encargado de darle vida a Boba Fett en dos de las películas de 'Star Wars', sin embargo, a los 75 años se reporta que murió. A pesar de que estuvo detrás de un casco, también tuvo cameos como otros personajes en la saga.

    El universo de Star Wars nuevamente está de luto, ya que diversos medios estadounidenses reportan la muerte de Jeremy Bulloch, actor responsable de darle vida a Boba Fett originalmente y que lo hizo en El imperio contraataca (1980) y El retorno del Jedi (1983). Por ahora no se han revelado las causas de su fallecimiento, pero el actor tenía 75 años y llevaba 4 años de haber hecho su último papel en una producción, específicamente en un cortometraje titulado Tale of a Timelord, en el que justo se hacía referencia a su papel de Boba Fett.

    A pesar de que a Boba Fett no lo vemos sin el casco hasta The Mandalorian (y en ese caso se trata de Temuera Morrison), cabe destacar que a Jeremy Bulloch si se le ve el rostro en la saga de Star Wars, específicamente en El imperio contraataca, ya que tiene un cameo con un segundo personaje llamado Lieutenant Sheckil, sin dejar a un lado que también interpretó al Capitán Jeremoch Colton en La venganza de los Sith.

    “Me llena de lágrimas anunciar que Jeremy Bulloch ha muerto. DEP leyenda. Nunca olvidaré todo lo que me has enseñado. Te amaré por siempre. Las convenciones no serán iguales sin ti. Que la fuerza te acompañe siempre”, escribió Daniel Logan a través de su cuenta de Instagram, el mismo actor que estuvo detrás de la versión de niño de Boba Fett en El ataque de los clones e incluso también le dio vida al personaje con su voz en Star Wars: La guerra de los clones.

    “No obtuve demasiada dirección, solo que era un soldado o un cazarrecompensas. Ves los diferentes disfraces, todos están parados allí”, comentó Bulloch en una entrevista para Thrillist en 2016 sobre su experiencia en El imperio contraataca: “Tienes a Irvin Kershner, que es un gran director, simplemente muy divertido. Lo hizo soportable en el calor y dijo: 'Terminamos contigo en breve, así que te quitaremos ese disfraz. No te preocupes’. Dije: 'No, estoy bien', porque no quería que me vieran como un tonto diciendo: 'Oh, hace mucho calor, ¿podemos tomar un descanso?' No haces eso. Simplemente continúa filmando hasta que te liberen”.

    Muere David Prowse, actor detrás de Darth Vader en la trilogía original de 'Star Wars'

    Jeremy también tenía un montón de créditos, más de un centenar a lo largo de su carrera, la cual comenzó en 1958. Participó en Doctor Who entre 1965 y 1974; Estuvo en Octopussy, película de la saga de 007 en la que Roger Moore tenía el papel de James Bond, al igual que en La espía que me amó también sobre el agente británico, entre otras participaciones en cine y televisión.

    Descanse en paz, Jeremy Bulloch.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top