Mi cuenta
    Muere David Prowse, actor detrás de Darth Vader en la trilogía original de 'Star Wars'

    David Prowse tenía el papel de Darth Vader en la trilogía original de 'Star Wars', sin embargo, su voz no es la que escuchamos en las películas. El actor murió a los 85 años, dejando su nombre escrito con letras de oro en la cultura popular.

    El universo de Star Wars está de luto, ya que se ha confirmado la muerte de David Prowse el actor que dio vida (pero no voz) a Darth Vader en la trilogía original de la saga. Ese cuerpo grande que vemos en esas películas es precisamente el de Prowse, sin embargo, hay que mencionar que la voz profunda y característica del personaje era trabajo de James Earl Jones, aunuqe no deja de ser importante la contribución de David.

    “Es con gran pesar y una tristeza desgarradora para nosotros y millones de fanáticos en todo el mundo, anunciar que nuestro cliente DAVE PROWSE M.B.E. ha fallecido a la edad de 85 años”, anunció en su cuenta de Twitter Bowington Management, la agencia que representaba al actor, que también le fue ofrecido por George Lucas el papel de Chewbacca cuando recién se acercó para ofrecerle participar en sus películas, dándole a escoger entre el papel del wookiee o el del antagonista de la trilogía.

    “Es muy triste escuchar que David Prowse ha fallecido”, compartió en su cuenta de Twitter Mark Hamill, quien interpretó a Luke Skywalker (hijo en Darth Vader) a lado de David en la trilogía original: “Era un hombre amable y mucho más que Darth Vader. Actor-Esposo-Padre-Miembro de la Orden del Imperio Británico 3 veces. Campeón Británico de Halterofilia e Ícono de Seguridad, el Hombre del Código de la Cruz Verde. Amaba a sus fans tanto como ellos lo amaban a él”.

    Star Wars: Muere Peter Mayhew, el actor que dio vida a Chewbacca

    Prowse también interpretó a Frankenstein en tres películas: Casino Royale, The Horror of Frankenstein y Frankenstein and the Monster From Hell, en esta última curiosamente compartió créditos con Peter Cushing, quien también fue parte de Star Wars: Una nueva esperanza con el papel de Wilhuff Tarkin.

    David también tuvo el papel de Julian en la película de Stanley Kubrick: La naranja mecánica, y fue justo por su papel ahí que George Lucas le ofreció un papel en sus películas de Star Wars. Prowse también era bien conocido en Reino Unido por ser el hombre detrás de Green Cross Code Man, una especie de superhéroe utilizado en diversos anuncios públicos entre 1967 y 1990 y que ayudaba a los niños a cruzar la calle.

    I Am Your Father es le nombre del documental sobre David Prowse y su participación en la saga de Star Wars, dejando entrever diversas inconformidades, como el que su voz fuera reemplazada, a pesar de que él creía que podía hacer el trabajo, sin dejar a un lado su molestia por ser sustituido por Sebastian Shaw en el momento cumbre de Star Wars: El retorno del Jedi cuando Darth Vader por fin se quitó el casco; incluso tuvo un fuerte disgusto con George Lucas ya que el director lo acusaba de haber filtrado a la prensa que Darth Vader moría en el final de la trilogía original.

    Descanse en paz, David Prowse.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top