Mi cuenta
    'Selena: La serie': Natasha Pérez teme por su seguridad al interpretar a Yolanda Saldivar

    Natasha Pérez le dio vida a Yolanda Saldivar en 'Selena: La serie', sin embargo, la actriz ha confesado que ha temido por su seguridad tras aceptar el papel en la serie de Netflix, ya que muchas personas no separan lo ficticio de lo real.

    La Reina del Tex-Mex por excelencia está de vuelta gracias a la producción de Netflix titulada: Selena: La serie, en la que se cuenta la historia de la cantante desde sus inicios hasta su clímax, al menos en lo que respecta a la primera parte que ya está disponible en la plataforma de streaming. En el último capítulo apareció un personaje importante y odiado: Yolanda Saldivar, la responsable de quitarle la vida a Selena. Fue Natasha Pérez quien le dio vida, pero no fue fácil, ya que incluso ha temido por su seguridad.

    “Recuerdo haber trabajado con el director en la escena y me preguntó cómo me sentía”, reveló Pérez en una entrevista para Entertainment Weekly: “Le dije que me sentía en conflicto. La actriz que hay en mí está fascinada por el viaje de un personaje complejo, pero lo humano que hay en mí tiene todo tipo de sentimientos...”

    La actriz que hay en mí también está preocupada por su seguridad. Mucha gente se toma esto muy en serio y piensa que es real y en este caso el personaje es real, pero no soy yo. No soy ella.

    Curiosamente la experiencia de hacerse cargo de un antagonista no es algo nuevo para Natasha, pero sí lo es hacerlo en un drama: “Tuve que interpretar a villanos en el teatro antes y un año antes de ser elegida para la serie hice de villana en una película por primera vez, pero era una comedia”, comentó la histrión que compartió créditos con Christian Serratos y Ricardo Chavira: “Así que recuerdo que pensé que me gustaría ver cómo es interpretar a un villano malvado. Sonaba fascinante desde el punto de vista de un actor, analizar lo que ha pasado por la mente de alguien así”.

    'Selena: La serie': ¿Cuándo estrena la temporada 2 en Netflix?

    Por otro lado, el papel de Yolanda llegó con una peculiar anécdota para Natasha: “Recuerdo haber recibido este correo electrónico de mi agente y mi manager con una foto de Yolanda Saldivar. Noté en la foto que llevaba un chaleco similar al que acababa de ver colgado en el armario de mi madre. Lo agarré, me lo puse y dije: 'Oh, esto en realidad se parece a la foto. Interesante'”, confesó la actriz que habló con Suzette Quintanilla (Noemi Gonzalez) durante su intervención en el último episodio de la primera parte de Selena: La serie.

    'Selena: La serie': 20 fotos detrás de cámara sólo para fans de la Reina del tex-mex

    En algún punto la actriz se planteó visitar a la verdadera Yolanda Salvivar, aunque desistió de ello: “Investigué tanto como pude. Estaba interesada en conocerla, aunque sabía que la persona con la que me encontraría sería un caparazón de la persona que ha estado en prisión y en confinamiento solitario durante tantos años. Mi interés era ver sus gestos y cómo habla. Pedí permiso para conocerla, pero para honrar a la familia decidimos que sería mejor para mí no hacerlo. En cambio, pasé tanto tiempo buscando en internet todo lo que pude sobre ella. También fui a la biblioteca para tratar de ver si puedo obtener más información de Laredo, Texas, a través de microfichas”.

    Nada fácil hacerse de un papel como este para Natasha Pérez y sin duda la veremos más en la segunda parte de Selena: La serie que aún no tiene fecha de estreno en Netflix.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top