Mi cuenta
    'Selena: La serie': ¿Christian Serratos realmente canta o es la voz de alguien más?

    La nueva serie inspirada en la vida de la Reina del Tex-Mex, ha debutado en Netflix para contar desde sus primeros pasos hasta que se convirtió en un ícono de la cultura latina.

    Han pasado 25 años desde que Selena fue asesinada a sangre fría en manos de la presidenta de su club de fans. Aunque tuvo una vida corta, su trayectoria y su música siguen inspirando a miles de latinos, quienes ahora pueden disfrutar de una nueva producción basada en su vida de la mano de Netfliix. Selena: La serie, que cuenta con nueve episodios en los que Christian Serratos tuvo que memorizar cada movimiento de la cantante, pero desafortunadamente no es su voz la que escuchamos en las escenas musicales.

    "Empecé a prepararme viendo videos y aprendiendo a caminar, moverme y bailar como ella", comentó Serratos a SensaCine México en una entrevista, la misma actriz que también participó en The Walking Dead: "Observé durante meses sus movimientos al hablar y memoricé el acento que tenía cuando hablaba en español. Fue dificil porque, aunque no es mi voz la que se escucha, sí soy yo a quien todos observan. Pero afortunadamente su familia estuvo a bordo, entonces tuvimos acceso a mucha información". 

    Christian, a quien también hemos visto en producciones como La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 2, encarna a una Selena Quintanilla que apenas está convirtiéndose en la leyenda que todos conocemos, por lo que, de acuerdo con la protagonista, es un coming-of-age que enaltece la unión de las familias mexicanas:

    La primera temporada se trata de ella creciendo, de sus momentos más honestos. Selena era una niña que viajaba con su familia, trabajaba con su familia y se convirtió en una estrella con su familia. Creo que el retrato de la familia mexicana unida y trabajadora es lo que más luce en los primeros episodios
    'Selena: La serie': ¿Cómo se ven en la vida real los personajes de la serie de Netflix?

    De acuerdo con la protagonista, dar vida a cualquier leyenda no es trabajo fácil, pero en el caso de Selena el reto se multiplicaba, pues era una mujer con una personalidad y talento imponente que hasta la fecha, siguen permeando en la cultura latina:  "Selena era una mujer compleja, pero también fuerte y poderosa", reveló Christian Serratos: "Ella era simpatíca y divertida, pero también sencilla y de familia. Es difícil interpretar a una persona tan amada tanto por el público como por su familia. Era mucha la presión, fue un reto retratar todos los aspectos de su personalidad, de su espiritu".

    Las series de estreno en Netflix México durante diciembre: 'Selena: La serie', 'El mundo oculto de Sabrina' y más

    Christian se identifica con Selana porque también nació en Estados Unidos y su familia es mexicana, por lo que constamente se siente dividida entre ambas culturas: "Creo que Selena se convirtió en una leyenda porque al igual que miles de latinos, creció entre ambas culturas. Fue maravilloso cómo supo manejar esta mezcla cultural con mucha gracia, con mucha fuerza. No era perfecta con su español, pero sí era honesta con esto y la gente la respetaba. Yo también soy mexico-americana, mis abuelos nacieron en México y mi español tampoco es perfecto". 

    La temporada 1 de Selena: La serie cuenta la historia de una familia latina que apoya a la integrante más pequeña a convertirse en una estrella en medio de un ambiente que, de acuerdo con Ricardo Chavira, quien interpreta al padre de Selena: Abraham Quintanilla, era poco favorable para las mujeres y para los latinos: 

    Creo que su historia genera mucha empatía, sobre todos para las mujeres latinas que demandan igualdad. Si antes no se contaban historias de mujeres fuertes, mucho menos historias de mujeres mexicanas fuertes
    'Selena: La serie': ¿Quién es quién en el reparto de la serie de Netflix?

    Gabriel Chavarría, quien interpreta al hermano de Selena, A.B. Quintanilla, compartió que el contacto que los guionistas tuvieron con la familia Quintanilla, fue fundamental para la construcción de sus personajes: "Recientemente tuvimos una conversación con su hermana, Suzette, y estaba feliz de que contaramos la historia desde sus inicios. Todos fueron muy accesibles y eso ayudó a que comprendiéramos que, más allá de su talento, Selena brillaba por su humanidad y su alegría. Pocas personas disfrutan la vida como ella lo hizo". 

    Selena: La serie ya está disponible en Netflix y, aunque por ahora el servicio no ha comentado nada sobre la temporada 2, sabemos que la historia no se contó en su totalidad, así que hay posibilidades amplias de ver más episodios.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top