Mi cuenta
    'The Crown': ¿Cómo se compone actualmente la línea de sucesión al trono de Reino Unido?

    'The Crown' ha terminado la corrida de su temporada 4, sin embargo, en la actualidad la línea de sucesión al trono británico ha cambiado con el nacimiento de nuevos integrantes, por lo que te contamos cómo está compuesta.

    Ahora que nos enteramos en buena parte cómo funciona la familia real británica y de algunas de las reglas estrictas que rodean a la corona con las cuatro temporadas estrenadas de The Crown, vale la pena analizar cómo está actualmente compuesta la línea de sucesión al trono, ya que con el nacimiento de nuevos integrantes ha ido cambiando en los últimos años. Aunque hemos visto que muchos anhelan el poder, solamente unos pocos nacieron para tener la oportunidad de ser nombrados líderes de la realeza del Reino Unido.

    Obviamente la Reina Isabel II (interpretada por Claire FoyOlivia Colman en distintas etapas de la serie) sigue siendo la monarca de aquella región y lo ha sido durante 68 años, convirtiéndose en la cuarta persona con el reinado más longevo en la historia mundial. En su mandato han ocurrido un montón de eventos y algunos los hemos visto retratados en The Crown, como la neblina ocasionada por el carbón, la catástrofe de Aberfan.

    El primero en la línea de sucesión británica es el Príncipe Carlos (interpretado por Josh O’Connor en la serie), hijo mayor de la Reina Isabel II y que, de hecho, se ha preparado prácticamente durante toda su vida para hacerse cargo del Reino Unido, pero se ha quedado en la sala de espera, ya que su madre continúa activa hasta la fecha, con 94 años. De hecho, justo ante esta situación de estar listo para el poder, pero no tenerlo se ha hecho algo de hincapié en The Crown, con diálogos que hacen notar lo que esto le hace al Príncipe, quien incluso se menciona irrelevante en la serie.

    'The Crown': El polémico video de Netflix sobre Lady Di que incomoda a la monarquía británica

    Por otro lado, el segundo en la línea de sucesión es el Príncipe Guillermo, hijo mayor del Príncipe Carlos y la Princesa Diana (Emma Corrin, en The Crown) y desde que nacieron sus hijos a partir del 2013 le han dado un giro a quienes pueden optar por el poder de la corona británica. El Príncipe Jorge es su hijo mayor y por ende es el tercero en la línea de sucesión a la monarquía, seguido de su hermana, la Princesa Carlota, y de su hermano menor, el Príncipe Enrique, quienes son el cuarto y quinto lugar para llegar al poder.

    'The Crown': 10 errores de continuidad que pasaron por alto en la serie de Netflix

    El sexto en la línea de sucesión a la corona británica es el Príncipe Enrique, segundo hijo del Príncipe Carlos y la Princesa Diana; aunque se ha alejado de la vida como miembro de la realeza, aun así, sigue contando al igual que su hijo Archie, quien es el séptimo. Otra miembro de la realeza que vale la pena destacar es a la Princesa Ana, hija de la Reina Isabel II y que actualmente tiene el lugar 14 en la línea de sucesión.

    Es así como se conforman los lugares de las personas que heredarían la corona real británica hasta el 2020, sin embargo, conforme nacen nuevos integrantes sigue cambiando.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top