Mi cuenta
    'The Crown': 10 incongruencias históricas que han ocurrido en la serie de Netflix

    Aunque disfrutamos mucho de 'The Crown', a lo largo de sus cuatro temporadas estrenadas hasta el momento en Netflix han ocurrido algunos errores o inexactitudes históricas, por lo que aquí te los presentamos.

    Nos entretuvimos, conmovimos, reímos y aprendimos en las cuatro temporadas que se han estrenado en Netflix sobre The Crown, sin embargo, a pesar de lo anterior, la producción también presenta algunas fallas históricas en la forma en que se relatan algunos hechos, ya sea por la importancia de los personajes o cómo se desenvolvieron las situaciones. Sabemos que al ser una ficción debe tomarse ciertas libertades, por lo que tampoco está del todo mal que priorice esto sobre la realidad.

    'The Crown': 10 hechos que sucederían en la temporada 5 y 6

    Por lo anterior te presentamos 10 situaciones que no sucedieron tal cuál en la vida real y que contemplan las temporadas que están disponibles hasta ahora, protagonizadas por repartos distintos, integrados por rostros como el de Claire Foy, Olivia Colman, Matt SmithTobias Menzies entre otros, aunque hay que destacar que este slideshow es diferente del otro sobre 10 errores de continuidad, ya que este se centra en la inexactitud histórica.

    Por esto, entre otras cosas, incluso el gobierno británico ha pedido a Netflix que ponga una advertencia en The Crown en la que señale que se trata de una ficción, situación a la que el servicio de streaming se ha opuesto, por lo que seguiremos viendo durante el resto de las temporadas que faltan por estrenar algunas inexactitudes de este tipo, pero eso no demerita el trabajo de investigación y ejecución que Peter Morgan (creador de la serie) y compañía hacen.

    Las lecciones de vuelo del Príncipe Felipe

    Durante la temporada 1 de The Crown, Peter Townsend (Ben Miles) enseña a pilotar al Príncipe Felipe (Matt Smith), lo que genera preocupación en Winston Churchill (John Lithgow), aunque en la vida real no existe evidencia e incluso ni motivos para que esto fuera del interés del antiguo Primer Ministro de Reino Unido.

    Las emociones de Aberfan

    En la temporada 3 de The Crown se hace hincapié en la falta de sensibilidad de la Reina Isabel II (Olivia Colman) sobre el incidente de Aberfan e incluso se menciona que fingió llorar. Sin embargo, en la vida real, aunque no se puede determinar lo que la monarca sentía, algunos testigos han declarado que ella estaba realmente conmovida e incluso trató de contener las lágrimas, pero no pudo, además de que nadie le reprochó haberse tardado tanto en visitar el lugar.

    La madre del Príncipe Felipe

    El Príncipe Felipe (Tobias Menzies) y su madre no llevaban una relación buena de acuerdo con lo visto en The Crown, pero estudiosos de la monarquía señalan que no hay evidencia de esto, además de que, según Raker, la entrevista entre ella y la The Guardian nunca sucedió.

    La relación entre el Príncipe Felipe y el Príncipe Carlos

    En la temporada 2 de The Crown se ve que la relación entre el Príncipe Felipe (Matt Smith) y su hijo, el Príncipe Carlos (Billy Jenkins), se resquebraja e incluso el primero lo llama “débil”. Este retrato, de acuerdo con la verdadera Reina Isabel II, es inadecuado, ya que su esposo no ha sido insensible con su hijo e incluso se ha mencionado que la forma de retratarlo en la serie le molestó.

    La secretaria de Winston Churchill

    Venetia Scott (Kate Phillips) era la secretaria de Winston Churchill (John Lithgow) y quien fue atropellada por un camión que no la vio debido a la niebla generada por el carbón. El accidente detonó que el Primer Ministro hiciera algo al respecto de acuerdo con The Crown, sin embargo, este personaje no existió en la vida real.

    El traje de Diana Spencer

    Según The Crown, Diana Spencer (Emma Corrin) y el Príncipe Carlos (Josh O’Connor) se conocieron mientras ella usaba un atuendo para una obra teatral, pero en realidad esto no ocurrió de esta forma. Lady Di no llevaba un disfraz ni tampoco se conocieron cuando eran jóvenes, sino que la familia real británica y los Spencer se llevaban desde hace muchos años, por lo que ambos personajes tuvieron encuentros desde pequeños.

    La reverencia del Príncipe Felipe a la Reina

    En The Crown vemos que cuando la Reina Isabel II (Claire Foy) asume su cargo como monarca al Príncipe Felipe (Matt Smith) le cuesta trabajo aceptar el poder que ahora tiene su esposa e inclusive no quiere arrodillarse, pero en la vida real él no tuvo ningún problema ante esto último, ya que fue criado con la tradición de respetar los protocolos reales sin importar la cercanía.

    Las decisiones de Margaret Thatcher

    The Crown infiere que debido a las emociones de Margaret Thatcher (Gillian Anderson) derivadas de la desaparición de su hijo, la Primer Ministro ordena el comienzo de la guerra de las Malvinas, sin embargo, la batalla comenzó meses después de que encontraron a su hijo, además de que ella no mezclaba su vida personal con las decisiones laborales.

    La hermana del Príncipe Felipe

    En The Crown se retrata lo cercanos que eran el Príncipe Felipe y su hermana Cecile, algo que era verdad, pero también mencionan que el comportamiento del chico orilla a su hermana a volar a Londres para una boda, lo que derivó en el accidente aéreo en el que murió la joven. Sin embargo, en realidad el pequeño no tuvo nada que ver en la decisión de su familiar ni tampoco su padre lo culpó por la tragedia.

    La ruptura amorosa

    En The Crown se menciona que la Reina Isabel II (Claire Foy) estuvo al centro de la ruptura amorosa entre la Princesa Margarita (Vanessa Kirby) y Peter Townsend (Ben Miles), pero en realidad la hermana de la monarca asumió la decisión por voluntad propia para cumplir con su responsabilidad con la familia real británica y la iglesia.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top