Mi cuenta
    'Soul': ¿Quiénes hacen las voces del doblaje al español latino en la película de Disney+?

    Disney+ debutó en plena Navidad lo nuevo de Pixar con 'Soul', que promete convertirse en una de las mejores animaciones del 2020. Detrás de la película hay muchos actores y actrices que participaron en el doblaje al español latino.

    En una movida inédita, pero necesaria debido a la situación actual, Disney decidió evitar el estreno en cines de Soul, la nueva película de Pixar, y debutarla directamente en streaming a través de Disney+. La buena noticia, es que justo hoy la película ha llegado al catálogo para darle esa frescura navideña y disfrutar de esta cinta que promete ser una de las mejores animaciones del año. Por ello, vale la pena que sepamos quiénes son los actores y actrices que están detrás del doblaje al español latino en la producción.

    Recordemos que Soul trata sobre un músico que pierde su pasión por la música, por lo que es trasportado afuera de su cuerpo y debe encontrar el camino de vuelta con la ayuda del alma de un niño y en el inter el protagonista aprende una o dos cosas sobre sí mismo. Justo ese personaje principal que debe hacer un viaje personal para redescubrirse se llama Joe Gardner; en inglés su voz es la de Jamie Foxx, pero en español es responsabilidad de Oscar Flores, quien es conocido por estar detrás del doblaje de personajes como Shino Aburame en Naruto, Tom Wachowski en Sonic: La película y Bilbo Bolsón en la trilogía de El Hobbit.

    Por otro lado, a 22 en inglés es trabajo de Tina Fey, pero para la versión en español latino fue chamba de Xóchitl Ugarte, la voz detrás de Misty en Pokémon, de Sabrina Spellman en Sabrina, la bruja adolescente, de Elizabeth Swann en Piratas del Caribe, entre otros. A Moonwind lo interpreta en inglés Graham Norton, pero en español es Germán Fabregat, quien ha estado detrás de personajes animados como Heinz Doofenshmirtz en Phineas y Ferb, Drácula en la saga de Hotel Transylvania, Simón en Alvin y las ardillas, de Chirrut Îmwe en Rogue One: Una historia de Star Wars, entre otros.

    'Soul': Las primeras críticas son muy positivas; ¿estará entre lo mejor de Pixar de todos los tiempos?

    Terry fue responsabilidad de Rachel House en inglés y de Marcela Páez de hacer la voz en español latino, quien ha hecho el doblaje de la Dra. Miranda Bailey en Grey’s Anatomy, de Bonnie Hopps en Zootopia, de Ayesha en Guardianes de la Galaxia Vol. 2, entre otros personajes. Cabe destacar que todo el trabajo del doblaje al español latino estuvo dirigido por Ricardo Tejedo, quien ha estado detrás de la voz del Capitán Jack Sparrow en la saga de Piratas del Caribe, así como de Alex en Madagascar, de Gollum en la trilogía de El señor de los anillos, por mencionar algunos.

    Así que detrás de las voces de los carismáticos personajes de Soul hay un trabajo intenso y mucho talento de los actores y actrices que integran el doblaje latino, quienes siempre hicieron su mejor esfuerzo para que disfrutemos en nuestro idioma de esta película.

    Soul
    Soul
    Fecha de estreno 25 de diciembre de 2020 | 1h 40min
    Dirigida por Kemp Powers, Pete Docter
    Con Jamie Foxx, Tina Fey, Graham Norton
    Medios
    4,2
    Usuarios
    3,5
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top