Mi cuenta
    Muere Armando Manzanero a los 85 años

    El cantautor mexicano, Armando Manzanero, ha fallecido la madrugada de este lunes debido a un paro cardiaco. Sus canciones han aparecido en un montón de películas y series, pero también participó frente a cámara en algunas producciones.

    A los 85 años uno de los cantautores más importantes de México, Armando Manzanero, ha fallecido debido a un paro cardiaco, de acuerdo con el reporte de varios medios nacionales. El músico había sido internado desde del pasado 17 de diciembre debido a su prueba positiva de COVID-19; aunque en días recientes se había informado cierta estabilidad, algunos de sus órganos fueron dañados, como los riñones.

    Además de la música, Armando también participó frente a cuadro en diversas producciones para el cine y la televisión, como el caso de Somos novios (a lado de Angélica María); Muñecas peligrosas; Cándido de día, Pérez de noche; sin olvidar telenovelas como Yo soy Betty, la fea y Quiero amarte en sus respectivos últimos episodios. Obviamente su contribución más importante fue en el departamento musical, ya que sus canciones han sido ocupadas por decenas y decenas de series y películas.

    A lo largo de más de siete décadas de carrera, Armando Manzanero compuso centenares de canciones (algunos aseguran que fueron más de 800) y muchas de ellas formaron parte del soundtrack de diversas películas, como el caso de Misión: Imposible 3, Nosotros los jóvenes, Esa mujer, entre otras, además de series como Los Soprano, La casa de las flores, Amarte otra vez, por mencionar algunas. Sus composiciones lo llevaron a ser dos veces nominado al Ariel, específicamente en 1997 por Juego limpio y en 1998 por Alta tensión, ambas en la categoría de Mejor tema musical o canción especialmente escrita para cine.

    Muere el cantautor y actor mexicano Óscar Chávez

    Armando Manzanero nació el 7 de diciembre de 1935 en Mérida, Yucatán y estudió en la escuela de Bellas Artes, donde claramente empezó a desarrollar su talento musical con sus diversas composiciones principalmente como “Somos novios”, “Esta tarde vi llover”, “Adoro”, “La media vuelta”, “Nada personal”, “Contigo aprendí”, entre otras canciones que han cobrado fama internacional y que también han tenido varias versiones justo por su popularidad.

    El cantautor recibió en 2014 el Grammy por su logro de vida y contribución en el ámbito musical, un premio que sólo se le otorga a personas cuyos aportes a la respectiva industria han sido muy importantes. Hasta el día de su muerte fue presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México, por lo que vaya que su partida deja un hueco importante en este ámbito, además de un legado importantísimo no sólo en nuestro país, sino también en lo que respecta a la música en español.

    Descanse en paz el maestro Armando Manzanero.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top