Mi cuenta
    Muere César Arias, voz en español de Albus Dumbledore en 'Harry Potter', entre otros personajes

    El actor de doblaje César Arias ha fallecido a los 79 años, dejando un importante legado con la interpretación de distintas voces latinoamericanas de personajes como Albus Dumbledore en 'Harry Potter' o el Profesor X en la serie animada de 'X-Men'.

    Diversas personalidades del doblaje mexicano y latinoamericano han informado de la muerte de César Arias a los 79 años, actor de doblaje que prestó su voz a personajes importantes en el cine y la televisión, como el caso de Albus Dumbledore en la saga de Harry Potter, o Donatello en la versión animada de Las Tortugas Ninja, así como Tercer Hokage en la franquicia de Naruto.

    “Me duele mucho el alma, se me fue un gran amigo, un gran maestro, siempre joven de espíritu, siempre optimista, siempre divertido, siempre profesional y siempre SIEMPRE un gran ser humano”, compartió Lalo Garza a través de su cuenta de Twitter, actor de doblaje responsable de darle voz a Krilin en Dragon Ball: “Descansa en paz mi querido César Arias. No sabes cuánto te extrañaré, amigo”.

    Arias también tuvo a su cargo a personajes relacionados con otras franquicias importantes como Los Caballeros del Zodiaco, la serie animada de los X-Men (en la que era la voz de Charles Xavier), e incluso también estuvo detrás del doblaje de Paulie en la saga de Rocky, por lo que, a pesar de que el nombre no les suene a mucho, su voz sí ha sido escuchada por un montón de personas en distintas producciones.

    Fallece Luis Alfonso Mendoza, la voz en español de Gohan y Sheldon Cooper
    Doblaje Wiki

    César también era la voz recurrente para el doblaje latinoamericano de varios actores en distintas películas, como el caso de Michael Gambon, Bruce Dern, Burt Young, Ian Holm, Christopher Plummer, Jonathan Pryce, por mencionar algunos. Su trayectoria abarcaba casi cuatro décadas y aún permanecía activo, por lo que sin duda su partida ha sorprendido a más de uno, aunque por ahora no se ha mencionado cuál fue la causa de su muerte.

    “Tuve la gratísima oportunidad de ver dirigiendo al admirado maestro César Arias y nunca olvidaré lo bizarro que se me hizo escuchar a Cid/Alberich/Dumbledore/Profesor X entre miles de otros en persona... Una gran pena su partida, Q.E.P.D.”, fue lo escrito por Alejandro Graue en redes sociales, actor conocido por ser la voz detrás de Dipper en Gravity Falls, así como de Jonas en Dark en su doblaje latinoamericano.

    Diversos fanáticos en redes sociales tanto de César como de los personajes a quienes interpretado se han expresado en redes sociales para expresar su sentir, por lo que el legado del actor quedará para la posteridad a través de las distintas voces con las que dio vida a un montón de papeles.

    Descanse en paz César Arias.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top