Mi cuenta
    'The Crown': Mayordomo de Diana de Gales arremete contra la familia real británica

    El antiguo mayordomo de Diana de Gales, Paul Burrell, afirma que lo visto en 'The Crown' es muy cercano a la realidad y que la Princesa fue objetivo de mucha crueldad por parte del Príncipe Carlos y la familia real británica.

    La polémica ha rodeado a la temporada 4 de The Crown, sobre todo frente a los ojos de la monarquía y gobierno británico por la forma en que se retratan algunos de los hechos de estos 10 episodios, incluso se le ha pedido a Netflix que ponga una advertencia señalando que los hechos contados son ficticios, algo a lo que se ha negado el servicio de streaming. La incomodidad para la familia real británica ahora se hace más evidente, ya que el antiguo mayordomo de la Princesa Diana, Paul Burrell ha mencionado en una entrevista para The Sun que lo visto en la serie es muy cercano a la realidad.

    Josh O'Connor interpreta al príncipe Carlos como una persona fría e indiferente y me temo que eso es lo que vi a puerta cerrada”, mencionó Burrell respecto al matrimonio verdadero que sostuvieron el Príncipe Carlos y Diana de Gales: “Estaba casado con probablemente la mujer más bella del mundo, pero él no la cuidó y eso es lo que aparece en The Crown”.

    Paul insistió en que la serie creada por Peter Morgan realmente hizo un trabajo dramático muy cercano a la realidad, pese a que muchos no lo acepten: “Las personas que se levantan y dicen: 'Bueno, eso no es un hecho', en realidad eso se acerca bastante a la verdad. Estás viendo a una joven desconocida crecer mientras que la estrella de Carlos no lo hace y su popularidad se vuelve mayor que la de él y ese es todo el problema…”

    Diana me dijo: 'Cuando me casé, pensé que mi esposo estaría allí para mí, para cuidarme, apoyarme, animarme, pero no es así’.

    Respecto a la relación que tenían la Reina Isabel II (Olivia Colman en la serie) y Diana Spencer (Emma Corrin en The Crown), Paul Burrell afirma que no se llevaban muy bien: “No tenían una relación muy estrecha. La escuché decir que Diana es 'una chica tan tonta, ¿no se da cuenta? Los hombres tienen aventuras'. Eso es bastante revelador y eso es lo que sucede y simplemente lo aguantas. Lo hicieron bien en The Crown”.

    'The Crown': 10 cosas que debes saber sobre Emma Corrin, la actriz detrás de Diana Spencer 'The Crown': 10 cosas que omitieron sobre Diana de Gales en la serie de Netflix

    Po último, el exmayordomo hizo algunos comentarios sobre el problema con la bulimia que padecía la Princesa Diana: “Comenzó a enfermarse poco antes de casarse. Ella me contó todo esto. Dijo que incluso estaba enferma en su noche de boda. Es muy molesto para mí verlo, debe ser molesto para el público también. Ella sufrió tanto tiempo con eso. The Crown lo representa, pero sólo en pequeñas escenas. No se ejecuta un hilo a lo largo de los 10 episodios, pero estuvo allí durante toda la vida de la princesa. Yo estuve ahí. Yo la ayudé. No recibió ningún apoyo desde adentro. The Crown retrató que no pudo encontrar ayuda y eso es justo”.

    Con estos comentarios queda más que claro que lo retratada en The Crown tiene mucha verdad, por ello incluso un video en las redes sociales de Netflix causó polémica, al señalar la veracidad de los episodios. Sin duda, descorazonador lo que en varios pasajes se puede ver en la serie.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top