Mi cuenta
    Las series y películas favoritas del 2020 del equipo SensaCine México

    Con todo y las circunstancias que rodearon al 2020, hubo muchas series y películas que nos fascinaron a lo largo del año, por lo que no podíamos dejar de darles un lugar especial en nuestra forma de afrontar lo que ocurre en el mundo.

    Sin duda 2020 fue un año atípico que nos acercó más a las series y nos alejó de los cines, pero la buena noticia es que las producciones no faltaron para mantenernos entretenidos y fascinarnos durante los pasados 12 meses. En SensaCine México preparamos un especial con las series y películas favoritas de cada uno de los integrantes que componen a este equipo de trabajo y hay variedad en los temas, gustos y forma en la que consumimos los títulos.

    LAS FAVORITAS DEL 2020 DE CARLOS GÓMEZ INIESTA

    Quizá este haya sido el año en el que menos películas y más series he visto en dos décadas. No estuvo mal, pero es un cambio de hábitos que no tenía intensión que ocurriera. En general, creo que soy malo para ver series; antes de que la pandemia cayera tenía esa sensación que te quitan demasiado tiempo (no encontraba el balance entre una decena de películas o una temporada de equis serie).

    Sin embargo, la experiencia fue bastante grata. Homecoming fue una de las mejores sorpresas por su atmósfera agobiante y porque disfruto las historias de conspiraciones gubernamentales. Además, la segunda temporada contó con la participación de Janelle Monáe, quien se ha convertido en mi crush imposible este mismo año. También le doy una mención honorífica a Lovecraft Country por ser un show tan arriesgado y difícil: sociedades secretas, brujería, OVNIS, viajes en el tiempo… You name it. Literalmente aquí todo podía pasar y había que aceptarlo sin cuestionarse demasiado. Vaya divertida que me di esperando sus capítulos cada semana, han creado un mundo muy propio.

    En cuanto a películas, como decía, el maldito bicho me alejó de las salas mucho más de lo que hubiera querido. Fue gracias a las ediciones híbridas de los principales festivales mexicanos que pude hacer una lista rescatable. Por sus actuaciones, puesta en escena y su giro de tuerca, Sin señas particulares de Fernanda Valadez es mi película favorita del 2020. La otra, también protagonizada por una mujer, es Nomadland, que me pareció el retrato de la resistencia más personal y fuerte que haya visto a lo largo de estos meses (ambas presentes en el Festival Internacional de Cine de Morelia). Como propósito de año, si aún seguimos mucho tiempo en casa, me forzaré a ver más estrenos que listas de películas antiguas para ponerme al corriente, aunque lo mejor sería poder hacerlo en el cine. Ojalá por ahí nos veamos.

    TOP PELÍCULAS 2020 DE CARLOS GÓMEZ INIESTA

    TOP SERIES 2020 DE CARLOS GÓMEZ INIESTA

    Pulsa SIGUIENTE para seguir leyendo...

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top