Mi cuenta
    'Wonder Woman 1984' crea polémica por supuesta violación de Diana Prince

    Durante la trama de 'Wonder Woman 1984', Diana Prince se reencuentra con su amado Steve Trevor, aunque él está en el cuerpo de alguien más, lo que a la postre ha derivado en la polémica sobre una supuesta violación por parte de la superheroína.

    Con el estreno de Wonder Woman 1984 en cines y HBO Max (en países donde está disponible), la superheroína interpretada por Gal Gadot regresó muy adelantada a su tiempo, ya que pasamos de los acontecimientos vividos en el marco de la Primera Guerra Mundial, hasta la década de los 80, en la que Diana Prince decidió pedirle a la Piedra de los Deseos que trajera de vuelta a su amado Steve Trevor (Chris Pine), aunque ahora la polémica gira alrededor de esto, ya que para muchos se ha representado una violación en algunos sentidos.

    Hay que poner un poco en contexto las cosas, aunque obviamente tendremos spoilers a partir de aquí. Cuando Steve regresa en el cuerpo de alguien más (Kristoffer Polaha) y se reencuentra con Diana, la directora Patty Jenkins (Monster) aclara la situación al hacer evidente que se trata de un juego de perspectiva y sólo para la protagonista su querido Trevor está de vuelta, pero para el resto del mundo sigue siendo el ingeniero contemporáneo a la década de los 80.

    Con lo anterior en mente, Diana y Steve comparten apartamento y hasta mantienen relaciones sexuales, por lo que justo aquí que se deriva la polémica, ya que, de acuerdo con la perspectiva y argumento de varias personas, la amazona mantuvo intimidad con el cuerpo de un hombre sin su consentimiento; es verdad que ante sus ojos era el piloto que conoció muchas décadas atrás, pero físicamente era el de alguien más y ni siquiera lo consultó para compartir la cama, sacando ventaja de la situación y derivando en una aparente violación.

    'Wonder Woman 1984': 20 fotos detrás de cámara sólo para verdaderos fans

    Argumentos de varios indican que si hubiera sido lo opuesto y en el lugar de Diana Prince estuviera un hombre intimidando con una mujer sin su consentimiento sería tomado de una forma distinta. Ni Patty Jenkins, Gal Gadot o algún involucrado en Wonder Woman 1984 se han expresado públicamente al respecto, pero es evidente que la intención de la directora era hacer un homenaje a la trama de cambio de cuerpos que tan utilizada era en las producciones ochenteras, sin embargo, ahora que vivimos en una época en la que todo se mira con lupa, la situación cobra otro sentido.

    'Wonder Woman 1984': 10 cosas que no tienen sentido sobre la película

    Es así como la polémica ahora rodea a la secuela de Wonder Woman, aunque es verdad que este detalle no ha afectado en gran medida al rendimiento de la película, ya que, de acuerdo con un estudio, Wonder Woman 1984 fue la película más vista en streaming durante todo el año el día de su estreno, superando a SoulHamilton de Disney+ que también tuvieron debuts esperados, sin dejar a un lado que se sigue viendo alrededor del mundo.

    Mujer Maravilla 1984
    Mujer Maravilla 1984
    Fecha de estreno 18 de diciembre de 2020 | 2h 31min
    Dirigida por Patty Jenkins
    Con Gal Gadot, Chris Pine, Kristen Wiig
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,9
    Sensacinemx
    4,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top