Calificar películas
Mi SensaCine
    'La fortuna': Imágenes de la primer serie del director Alejandro Amenábar, protagonizada por Stanley Tucci.
    Por Iván Romero — 7 ene. 2021 a las 11:02

    La serie tendrá secretos, aventura y submarinos, en algo completamente opuesto a lo que nos tiene acostumbrado Alejandro Amenábar. ¿Se transmitirá en nuestro país a través de Movistar+?

    Diego Lopez Calvin

    El lenguaje audiovisual que la industria Española está explorando cada vez más con productos para plataformas de distinta índole, no solo está brindando genuinas historias que rápidamente se colocan en la cultura popular de aquel país. En 2020 series como Patria, Antidisturbios, o Veneno de los Javis fueron un gran aliciente para los que se encontraban en confinamiento, pero según algunos puristas, también es una gran amenaza para el séptimo arte y su cada vez más difícil apertura de salas en plena Pandemia mundial.

    Y es que cineastas como Rodrigo Sorogoyen (Que dios nos perdone) le han entrado al formato televisivo con gran éxito, y ahora le toca el turno a uno de los consentidos: Alejandro Amenábar. Creador de filmes de culto como Tesis Abre los ojos, así como ganador del Premio Oscar por su aclamada película Mar Adentro. Amenábar regresa detrás de cámaras y su historia se llama La fortuna.

    'Tesis': El clásico de Alejandro Amenábar se convertirá en serie

    La serie inició rodaje en plena crisis sanitaria el pasado mes de Julio y acaba de finalizarlo.  La serie es estelarizada ni más ni menos que por el actor Stanley TucciAna Polvorosa (Las chicas del cable), Blanca Portillo, Karra Ejalde y  Álvaro Mel. Tendrá seis episodios  y narrara la aventura de un grupo de diplomáticos que tendrán que recuperar un tesoro submarino que ha sido robado. El grupo de aventureros tendrán que toparse contra un gañan que saquea patrimonios del fondo de mar. Así que en el inter, historias de piratas que andarán por la cabeza de varios de los encomendados en la misión. Muchos secretos y mucha acción es lo que veremos a cuadro. 

    Teresa Isasi

    Sin duda, una historia y un género que no se parece a nada de lo que nos ha brindado Amenábar en su carrera. Tan solo en el 2019, su último largometraje Mientrás dure la guerra fue un drama épico, sobrio y sumamente político; de una manufactura impecable, pero quizá une relato muy personal y local, que debido al confinamiento no llego a salas mexicanas todavía (la distribuidora Gussi la tenía planeada para marzo 7).  La fortuna llegará en el 2021 a España para Movistar+ y se espera que alguna otra casa de streaming compre los derechos para Estados Unidos y Latinoamérica a pesar de que la plataforma también tiene presencia en México. Aunque AMC Studios son también productores del proyecto, así que habrá que ver como se arreglará eso. No olvidemos que el nombre de Tucci en el elenco es lo suficientemente fuerte para poder venderse al mundo entero.

    'La unidad': La serie española de Movistar+ llega a HBO

    La fortuna no es una historia original de Amenábar, sino está basada en la novela gráfica El tesoro del Cisne Negro de Paco Roca y Guillermo Corral. Cada episodio durara 45 minutos y el total de meses de filmación fueron cinco y será ubicada tanto en España como en Norteamérica. Amenábar se encuentra bastante entusiasmado por el proyecto, especialmente porque según palabras que le dijo a Fotogramas: ‘’Es una enorme ilusión y responsabilidad rodad algo como La fortuna en tiempos como los que vivimos’’. También se revelo que Tucci será el villano de la historia, llamado Frank Wilde, el ‘ladrón’ de mares’.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top