Mi cuenta
    'La unidad': Fecha de estreno, sinopsis, tráiler y más sobre la serie española que llega a HBO

    'La unidad' es la serie más vista de Movistar+ en España y ahora llegará a Latinoamérica gracias a HBO. Se trata de un thriller policíaco que tan amplio ha sido su buen recibimiento que ya aprobaron otra temporada.

    España sigue conquistando mercados a diestra y siniestra en cuanto a entretenimiento se refiere, claro ejemplo de ellos son Élite y La casa de papel. Y es que como ya lo hemos analizado, en más de una ocasión si alguien ha sabido cómo jugar las piezas para que cuadren en un producto televisivo son ellos. Traspasando el idioma y gracias a las plataformas de streaming, ahora los rostros de actores y actrices que sólo veíamos en la pantalla grande son reconocidos mundialmente por los seriados en los que participan. A propósito de esto está a punto de llegar a Latinoamérica uno de los fenómenos más destacados de este caótico 2020; se trata de La unidad, una de las series más vistas en España y que en aquel país estrenó en mayo pasado.

    Original de la plataforma Movistar+ y en coproducción con Vaca Films y Beta Films, La unidad generó números en el servicio que nunca habían tenido, aprobando inmediatamente una segunda y tercera temporada. El género es thriller policiaco y la aceptación no sólo fue unánime por el público, sino la crítica especializada ha caído a sus pies por su calidad narrativa y lo trepidante y estresante que resultan los episodios, no por nada contaron con expertos de la Policía Nacional para documentarse correctamente y aumentarle tensión y veracidad a la temporada completa. Afortunadamente, HBO Latinoamérica compró los derechos de distribución y ahora le toca al público de este lado del mundo juzgar con propios ojos.

    ¿DE QUÉ TRATA ‘LA UNIDAD’?

    La unidad cuenta la historia de Carla Torres (Nathalie Poza), jefa del área de investigación que lucha contra el terrorismo islámico. La situación cambia repentinamente para el equipo de Carla cuando uno de los líderes más buscados del mundo es arrestado inesperadamente. Su aprehensión le trae a España un enorme problema, convirtiendo al país en blanco de amenazas. Entonces la guerra y venganza de una nación contra otra es inevitable. Carla tendrá que descubrir una serie de pistas para evitar infiltrados, a pesar de que las vidas de la brigada entera corren peligro.

    'Patria': Fecha de estreno, sinopsis, tráiler y más sobre la serie de HBO

    ¿QUIÉNES PROTAGONIZAN ‘LA UNIDAD’?

    La unidad es protagonizada por un gran elenco como Nathalie Poza, Michel Noher, Marian Álvarez, Luis Zahera, Raúl Fernández de Pablo, Carlos Blanco y Felé Martínez. La serie y es dirigida por Dani de la Torre (El desconocido) y escrita por Alberto Marini (Mientras duermes). La producción se grabó en Madrid, Cataluña, Melilla, Málaga y algunas ciudades francesas, así como en Nigeria.

    ¿CUÁNDO ESTRENA ‘LA UNIDAD’?

    A partir del lunes 3 de agosto a las 22:00 horas estará disponible La unidad a través de HBO y HBO GO. Son seis episodios los que componen la primera temporada y cada uno tiene duración de una hora.

    'His Dark Materials': Primeros detalles y tráiler de la temporada 2 de HBO - Comic Con 2020

    TRÁILER DE ‘LA UNIDAD’

    La producción de La unidad no ha escatimado en gastos, por lo que desde el tráiler es notable la manufactura. Algo que destaca es que no sólo es un producto de entretenimiento, sino que está basada en testimonios inéditos de un área especial contra el terrorismo, por lo que parte de lo ocurrido es ficción mezclado con realidad.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top