Mi cuenta
    El ganador del Oscar declara que los “terroristas” del asalto al Capitolio deben pagar

    El documentalista ganador del Oscar, Michael Moore, fijó su clara postura contra los manifestantes pro Trump que invadieron el Capitolio de Estados Unidos, considerándolos como “terroristas”.

    “Hago un llamado al Grupo de Trabajo Contra el Terrorismo para que arreste y procese a cualquier persona que haya entrado al Capitolio, haya destruido propiedades o haya incitado a los actos de terrorismo interno que se observaron ayer”, mencionó esta mañana la Mayor Muriel Bowser, respecto a las protestas que se vivieron en Washington D.C. en apoyo a Donald Trump, postura que comparte el documentalista ganador del Oscar, Michael Moore.

    Sólo un puñado cineastas han expresado sus opiniones políticas y cuestionado al gobierno de Estados Unidos a través del séptimo arte como lo ha hecho Michael Moore, quien a través de una serie de documentales y series de televisión ha revelado investigaciones sobre políticos corruptos y empresas mundiales que buscan incrementar su riqueza a través de actos que dañan a la sociedad.

    Y tras la dura situación social que se está viviendo en estos momentos respecto al triunfo del demócrata Joe Biden sobre el actual presidente, Donald Trump, el realizador de Masacre en Columbine y Fahrenheit 9/11, documental que también le dio la prestigiosa Palma de Oro del Festival de Cannes en 2004, compartió una serie de pensamientos y videos exclusivos que recibió de miembros del congreso que permanecieron atrapados por horas.

    Cada uno de estos terroristas debe ser acorralado, arrestado y juzgado. Sin excepciones. Sin piedad. Si estas acciones no tienen consecuencias, viviremos con este terrorismo durante años, décadas.

    Además recibió una serie de mensajes de un miembro anónimo del Congreso de los Estados Unidos, el cual describe las protestas horas antes de ser informadas por los medios de comunicación: “Personalmente recibí este mensaje urgente a la 1:32pm de un miembro del Congreso que conozco ¡hace más de DOS HORAS!: ‘Esto da miedo. Los partidarios de Trump han atravesado barricadas’. Inmediatamente encendí las noticias por cable, ¡NADA!”

    El director de ¿Qué invadimos ahora? ha creado transmisiones en vivo a través de Facebook Watch, donde invita a sus seguidores a conectarse para tener una conversación respecto a la reciente invasión que sufrió el Capitolio, cómo podría afectar a la sociedad estadounidense y los cambios necesarios que el nuevo gobierno de Joe Biden deberá realizar si busca controlar esta clase de movimientos sociales.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top