Mi cuenta
    'Mujer Maravilla 1984': ¿Maxwell Lord está basado en Donald Trump?

    Maxwell Lord es el personaje que interpreta Pedro Pascal en 'Mujer Maravilla 1984', sin embargo, algunos han comenzado a preguntarse si el papel está inspirado en Donald Trump, por lo que el actor y la directora, Patty Jenkins, responden.

    Diciembre ha significado un mes cumbre en la carrera del actor chileno Pedro Pascal. La temporada 2 de The Mandalorian, la cual protagoniza, es todo un éxito en Disney+, además finalmente y tras una serie de múltiples retrasos, debutará Mujer Maravilla 1984, en la que interpreta al villano: Max Lord. Al parecer su personaje da mucho de qué hablar y algunos se preguntan si el actual Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inspiró al personaje.

    Pascal confesó que su principal inspiración fue Gordon Gekko, el mítico personaje central de la cinta Wall Street y que interpretó Michael Douglas en 1987, pero, curiosamente, el papel de Douglas tiene paralelismos con Trump y sus inicios como empresario en los 80; toda una ironía, ya que Maxwell Lord se desenvuelve precisamente en 1984.

    Lord, al igual que en las historietas, es un hombre astuto y poderoso, pero también un empresario carismático, por lo que la mayor trampa que existe en él se encuentra en sus intenciones, las cuales las mantiene ocultas: “Lo fascinante es que hay tantos hombres así. Cuando comencé a hablar con Patty Jenkins [directora] al respecto pensé: 'Estamos haciendo a Gordon Gekko, ¿verdad?’”, confesó Pedro en un evento de SiriusXM Town Hall, a lo que Jenkins le respondió: “Él no es una sola cosa, no vamos a apoyarnos en eso. ¿Saben a qué me refiero? Él es esencial para cada personaje y es donde nacen las intenciones de Max Lord, todo es mucho más vulnerable de lo que cabría esperar”.

    'Mujer Maravilla 1984': Conoce los coleccionables de Cinépolis para la película de DC

    A lo que se refiere la cineasta es que Pedro Pascal no debería tener en mente ni al personaje de Wall Street y mucho menos a Trump, ya que debía enfocarse en lo importante de las acciones de Max tanto para Diana (Gal Gadot) como para Steve Trevor (Chris Pine) e incluso para Barbara Minerva (Kristen Wiig). En cuanto al vestuario de Maxwell Lord, la diseñadora Lindy Hemming dice: “Max Lord es un personaje en gran parte del periodo en el que se encuentra la película. Es el rey de los infomerciales, está vendiendo un sueño al público y hará cualquier cosa para tener éxito”.

    'Mujer Maravilla 1984': Cheetah en su versión final y 12 revelaciones del tráiler 2

    Así que Donald Trump nunca fue la inspiración para Maxwell Lord, pero suponemos que los involucrados saben que las comparaciones se darán, pese a que la actuación de Pascal será lo que haga la diferencia. Mujer Maravilla 1984 llega a los cines de México el 17 de diciembre del 2020.

    Mujer Maravilla 1984
    Mujer Maravilla 1984
    Fecha de estreno 18 de diciembre de 2020 | 2h 31min
    Dirigida por Patty Jenkins
    Con Gal Gadot, Chris Pine, Kristen Wiig
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,9
    Sensacinemx
    4,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top