Mi cuenta
    'WandaVision': El récord que impuso Paul Bettany con su aparición en la serie de Disney+

    El estreno de 'WandaVision' a través de Disney+ le ha dado un récord a Paul Bettany, ya que se ha convertido en el primer actor del MCU en aparecer en al menos una producción de Marvel Studios a lo largo de tres décadas diferentes.

    Ahora que WandaVision ha estrenado y también han arrancado las acciones de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, Paul Bettany ahora tiene un récord para la franquicia, ya que se ha convertido en el único intérprete en estar en al menos una producción del MCU a través de tres décadas diferentes. Recordemos que en 2008 con Iron Man dio inicio todo este fenómeno creado por Marvel Studios y se ha mantenido muy vigente en la mente del público; aunque en 2020 no hubo ningún estreno, este año se ha retomado el lanzamiento de las producciones comenzando con la mencionada serie de Disney+.

    Paul Bettany debutó en el MCU justo en Iron Man; aunque físicamente no lo vimos, la voz de JARVIS, el asistente virtual de Tony Stark (Robert Downey Jr.), es justo la del actor, por lo que de cierta forma fue uno de los primeros intérpretes en sumarse a este proyecto. Con esto en mente, Bettany tuvo un total de cinco apariciones vocales en el MCU, incluido Iron Man 2, Iron Man 3The Avengers y Avengers: Era de Ultrón. Por otro lado, como Visión ha tenido cuatro apariciones, repitiendo en Avengers: Era de Ultrón y después participando en Capitán América: Civil WarAvengers: Infinity War y ahora WandaVision.

    Es verdad que Paul Bettany aún está lejos del récord de todos los tiempos con más apariciones del MCU (mismo que ostenta Stan Lee), pero ahora el actor es el único (hasta el momento) en tener participación en alguna producción de Marvel Studios a través de tres décadas distintas y el propio Paul lo festejó en su cuenta de Twitter retomando una publicación de un fanático que hizo notar este detalle: “¡Santo cielo! ¿Es eso cierto? Creo que es. Oh mi palabra”, fue lo compartido por Bettany.

    'WandaVision': El significado de los comerciales de los dos primeros episodios

    Junto a Elizabeth Olsen, Paul Bettany es el protagonista de WandaVision, serie que ha estrenado sus dos primeros episodios arrojando un montón de easter-eggs y referencias en las que se resalta algunas conexiones en los cómics de Visión y otros personajes. Recordemos que la realidad en la que viven tanto Wanda como Visión no es la común, por lo que a lo largo de los 9 episodios que componen la primera temporada se irá relevando quién está detrás de todo esto, comenzando con SWORD, la organización que potencialmente está detrás del hombre de las abejas y también la que está vigilando a los protagonistas.

    Sin duda, un panorama prometedor el que ofrece WandaVision que se convierte en la primera sitcom producida por Marvel Studios, pero que poco a poco irá mutando a una trama mucho más parecida a los formatos que nos tienen acostumbrados.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    • 'WandaVision': El significado de los comerciales de los dos primeros episodios
    • 'WandaVision': ¿Quién es el misterioso hombre de las abejas en la serie de Disney+?
    • 'WandaVision': 15 easter-eggs y referencias que pasaste por alto en los primeros 2 episodios
    Comentarios
    Back to Top