Mi cuenta
    'WandaVision': El significado de los comerciales de los dos primeros episodios

    En los dos primeros episodios de 'WandaVision' aparecen unos comerciales que más que anunciar algún producto, tienen un trasfondo mucho más importante en la historia de Wanda Maximoff e incluso representan algunos de los traumas que ha sufrido

    Ahora que los dos primeros episodios de WandaVision ya están disponibles en Disney+, hay un montón de cosas interesantes por analizar como los anuncios que hay en medio de cada capítulo. Recordemos que Kevin Feige (Presidente de Marvel Studios) comentó hace unos días que habría un tipo peculiar de comerciales, por lo que ahora que hemos visto los dos primeros sin duda nos damos una buena idea de lo que significan y cómo se ligan a los protagonistas. Eso sí, antes de entrar de lleno al análisis, te advertimos que a partir de aquí hay spoilers sobre la serie.

    El primero de ellos es sobre la Toastmate 2000, una novedosa tostadora de pan creada ni más ni menos que por Stark Industries, la misma empresa de Tony Stark (Robert Downey Jr.) y que por mucho tiempo se dedicó a crear armamento de destrucción masiva y de todo tipo. Si el sonido que emite el electrodoméstico te resulta familiar es porque se puede escuchar en Iron Man, la película con la que arranca el Universo Cinematográfico de Marvel, específicamente cuando se detona una bomba en la primera mitad de la cinta.

    La razón de la referencia hacia Stark podría deberse a la experiencia traumática de Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) cuando vivía con su familia en Sokovia. Recordemos que en Avengers: Era de Ultrón tanto ella como su gemelo, Pietro (Aaron Taylor-Johnson) cuentan parte de su odio hacia Tony Stark, ya que sus padres fueron asesinados por una bomba en su casa, aunque los hermanos quedaron atrapados en los escombros y por ello sobrevivieron, pero se toparon con una bomba sin detonar que tenía el logotipo de Stark Industries, marcando así uno de los momentos más crudos en la vida de Wanda.

    'WandaVision': La mexicana nominada al Oscar que trabaja en la serie de Disney+

    Por otro lado, en el segundo episodio de WandaVision el anuncio tiene que ver con una marca de relojes llamada Strucker, un nombre que también marca un evento traumático para Wanda Maximoff. Volviendo a Avengers: Era de Ultrón, los gemelos también hacen referencia al origen de sus habilidades fuera de lo común, argumentando que se sometieron a una serie de experimentos con Wolfgang von Strucker (Thomas Kretschmann), uno de los altos mandos en HYDRA.

    Wanda y Pietro fueron inducidos al poder de la Gema de la Mente que en ese entonces estaba contenido en el cetro de Loki (Tom Hiddleston) y, aunque no se hace mención a la posible tortura y al proceso de experimentación, es evidente que el evento marcó a Wanda y le cambió la vida no sólo por la obtención de sus poderes, sino también porque pudo haber sufrido más de lo que pensaba debido a Strucker, por ello su nombre es importante para ella.

    Con lo anterior en mente, los comerciales que son parte de los episodios de WandaVision aparentemente hacen referencia a los traumas de Wanda Maximoff, por lo que podríamos llegar a ver alguna referencia a Ultrón (James Spader), Thanos (Josh Brolin) u otro evento o personaje que marcaron la vida de Bruja Escarlata.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top