Mi cuenta
    Sundance 2021: Las películas que no debes perder de vista en la edición digital

    Desde Eugenio Derbez y Tenoch Huerta, hasta Nicolas Cage y Vanessa Kirby, ellos son algunos de los estelares de varias de las películas más esperadas del Festival de Cine de Sundance 2021 que celebra su edición digital.

    Para 2021, a pesar de la evidente continuación de la emergencia sanitaria, la industria cinematográfica planea un largo y adaptado recorrido por diversos festivales, presentaciones, temporada de premios, etc. El Festival de Cine de Sundance, aparte de ser una de las plataformas más importantes para pequeñas películas, en la mayoría de las ediciones es el propulsor para varias cintas que resultan galardonadas en meses posteriores. El certamen también es un lugar donde proyectos de todo el mundo han sido bien recibidos y, de cierta manera, es una especie de patada de la buena suerte que se exhiban aquí y se empiece a hablar de ellos.

    Este año Sundance no será de forma presencial, sino digital y estará abierto a crítica especializada, así como público general. Quizá no todos los filmes puedan ser vistos, pero una gran parte estará disponible en la programación abierta. Nicolas Cage, el rey del cine de serie B e independiente, ya es parte vital de este tipo de certámenes. Prisoners of the Ghostland es una de las cintas que forman parte de esta edición y que el actor ganador del Oscar protagoniza. Una historia de terror con toques sobrenaturales y que, en palabras del intérprete, es el más indescriptible en su filmografía. La premisa dice mucho: Un criminal deberá liberar una maldición para poder rescatar a una pequeña niña, o quizá no.

    En el más puro estilo del drama de época Retrato de una mujer en llamas y Ammonite, llegará a Sundance 2021 The World to Come, romance de época entre Vanessa Kirby y Katherine Waterston. La cinta fue estrenada en el pasado Festival Internacional de cine de Venecia. La historia de amor ambientado a mediados del siglo XIX trata temas como la infidelidad y el aislamiento. ¿Les suena?

    Hijo de monarcas tuvo presencia en la edición 2020 del Festival Internacional de Cine de Morelia y ahora da el salto a Sundance. Una película dirigida por el francés y venezolano (y biólogo) Alexis Gambis, quien tiene en su elenco principal a Tenoch HuertaPaulina Gaitán en una historia acerca del sentido de pertenencia, la mariposa monarca y un viaje íntimo del personaje principal. La cinta no es mexicana, pero la presencia de sus protagonistas es parte de la representación. De la misma manera que nuestro compatriota Eugenio Derbez, quien presenta Coda, dirigida por Sian Heder (Tallulah) y con Emilia Jones y Ferdia Walsh-Peelo en los roles coprotagónicos. Una pequeña cinta que habla sobre la familia y que promete conmover a la audiencia.

    La actriz Rebecca Hall, conocida por ser una asidua a Sundance, ahora entra al terreno de la dirección y los rumores apuntan a ser una de las favoritas del año en cuanto a ópera prima se refiere. El título de su película es Passing, drama en blanco y negro con Alexander SkarsgårdTessa Thompson en los roles estelares. Cuenta la reunión de dos viejos amigos y una tremenda obsesión como resultado.

    Sundance 2021: Las películas mexicanas que participarán en el festival

    Otro debut en la dirección de largometrajes es el de Lyle Mitchell Corbine Jr. con Wild IndianJesse Eisenberg y Kate Bosworth la protagonizan y ha creado expectativa porque quienes ya la han visto, han generado buenos comentarios. Un drama y un asesinato es todo lo que se sabe por el momento.

    Títulos interesantes sobran en Sundance 2021, como: R#J, otra nueva versión de Romeo y Julieta; Censor, un filme de horror ochentero prometedor; el documental producido por Lin-Manuel Miranda: Rita Moreno: Just A Girl Who Decided To Go For It, acerca de una de las leyendas de Hollywood que se inmortalizara protagonizando Amor sin barreras; otro título a resaltar es Judas and the Black Messiah con Daniel Kaluuya y que ya forma parte de la campaña de esta temporada de premios. Focus Features también presenta Land con Robin Wright y Demián Bichir.

    Así que prepárense porque el Festival de Cine de Sundance 2021 promete ser espectacular y se llevará a cabo del 28 de enero al 3 de febrero.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top