Mi cuenta
    'Cobra Kai': El único actor que rechazó volver con su personaje de 'Karate Kid' a la serie de Netflix

    A pesar de que la mayoría de los actores y actrices de la saga de 'Karate Kid' han regresado con sus respectivos papeles a 'Cobra Kai', hay uno que tuvo que rechazar la oportunidad, aunque hay motivos detrás de la decisión.

    A lo largo de tres temporadas de Cobra Kai hemos visto el regreso de un montón de personajes de la saga de Karate Kid con sus respectivos actores y actrices originales, como el reciente caso de Elisabeth Shue, quien retomó después de 36 años retomó su rol de Ali, sin embargo, también ha habido intérpretes que han rechazado volver a este universo del karate por una u otra razón. Uno de ellos es Chad McQueen, quien apareció en la primera película como uno de los amigos de Johnny Lawrence (William Zabka), pero que no vimos en la reunión que tuvieron los chicos en la segunda entrega.

    McQueen tenía bajo su cargo a Dutch, uno de los bravucones del dojo de Cobra Kai y que incluso encara a Daniel LaRusso (Ralph Macchio) en los vestidores previo a que arranque el torneo de karate de All Valley. Recordemos que durante la temporada 2 de la serie de Netflix, Johnny se reúne con sus viejos amigos y para ese entonces Rob Garrison volvió como Tommy, Ron Thomas como Bobby y Tony O'Dell como Jimmy y justo el gran ausente fue Chad y su respectivo papel. En la trama mencionan que Dutch está en la cárcel por un delito que no se específica, pero en la vida real hay otra razón.

    Desde 2001 Chad McQueen se retiró de la actuación para perseguir una trayectoria como piloto de carreras. A pesar de eso, los creadores de Cobra Kai, Josh HealdJon HurwitzHayden Schlossberg sí lo contactaron para saber si le interesaba el regreso, pero la agenda de Chad estaba ocupada para el momento del rodaje del capítulo, así que no se concretó su participación: “nos habíamos acercado a Chad McQueen para volver como Dutch en la temporada 2. No pudo hacerlo”, mencionó Hurwitz en una entrevista para /Film, mientras que Heald complementó: “No pudo hacerlo debido a un conflicto de agendas”.

    'Cobra Kai': 20 imágenes detrás de cámaras sólo para verdaderos fans de la serie de Netflix

    De hecho, Martin Kove, quien interpreta a John Kreese en la serie, comentó también al respecto en una entrevista para Collider: “Había arreglado a través de Pat Johnson obtener el número de Dutch para los escritores. Su padre era mi ídolo. Tuvimos momentos divertidos hablando de Steve McQueen… Lleva 30 años fuera del negocio. Lo llamé y le dije: ‘escucha, vas a hablar con estos chicos, ellos tienen una parte para ti’. Él está involucrado en un equipo de carreras y vive en Palm Desert y nunca funcionó. Tenían una parte para él y por cualquier razón no ha estado en el mundo del espectáculo. Sigo llamándolo y también Billy [William Zabka], pero nunca se pusieron de acuerdo”.

    Sin duda, traer a Chad McQueen de vuelta para el episodio de reencuentro hubiera sido lo ideal, pero las cosas no se alinearon. Curiosamente, en la vida real Rob Garrison estaba en la recta final de su vida, tal como su personaje en la ficción, y meses después de su participación falleció, por lo que vaya que sorprendió a los involucrados y al público, demostrando que la reunión de amigos tuvo sus anécdotas.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top