Mi cuenta
    'Bridgerton': El error de ambientación que varios han notado en la serie de Netflix

    Aunque hay un gran esfuerzo detrás de la ambientación, vestuario y más detalles en 'Bridgerton' para que sean acordes a la época, no todo fue perfecto y hay un error en particular que varios han notado en la serie de Netflix.

    Bridgerton es la serie de época de Netflix creada por Chris Van Dusen y producida por la reina de la televisión (y ahora del streamingShonda Rhimes (Grey’s Anatomy) que se ha vuelto todo un suceso con tan solo un mes de haberse estrenado. Y es que, como suele suceder con cualquier producto del llamado Shondaland, la recomendación boca a boca funciona de gran forma y la adicción a sus programas es inevitable.

    La producción original de Netflix se basa en una serie de novelas de la escritora Julia Quinn, con un total de ocho libros publicados. La temporada 1 de Bridgerton evidentemente tuvo como referencia al primer tomo y ahora que se anunció la segunda temporada de Bridgerton por parte del gigante de streaming la incógnita es si la trama se centrará completamente en Anthony (Jonathan Bailey), tal y como sucede con el material original. Esto no se ha confirmado totalmente, pero la misma Quinn, quien supervisa de cerca su adaptación, ya ha mencionado que eso es lo que sucederá.

    Sin duda, la preproducción de la segunda temporada iniciará dentro de unos meses y se grabará con todo y protocolos de sanidad adecuados. Mientras, la primera entrega está siendo devorada por nuevos públicos o los mismos la ven de nuevo y han cachado más detalles, incluyendo errores. Uno de ellos ha llamado la atención de varios usuarios en Twitter, quienes señalaron una falla de corte histórico, aunque sutil. Resulta que en algunas secuencias al aire libre hay líneas amarillas pintadas a lo largo de la calzada donde los carruajes transitan y muchos de los transeúntes caminan, algo que no pudo haber ocurrido en aquella época.

    'Bridgerton': ¿Cómo se ven en la vida real los actores y actrices de la serie de Netflix?

    Bridgerton se ambienta en 1813 y esas líneas amarillas se empezaron a usar hasta la década que comenzó en 1940 en las calles de Reino Unido para delimitar el estacionamiento. Otro error que han encontrado los usuarios de la red social son tapas de alcantarilla actuales. Nadie es perfecto y, aunque estos fallos pudieron haberse evitado con un poco más de investigación, la verdad es de lo poco que se le puede reprochar a la serie, ya que, principalmente en el aspecto de vestuario y ambientación, luce impecable y vemos desde carruajes, hasta lugares muy ornamentados, pasando por el detalle de las camas, uno de los detalles más difíciles de abordar.

    'Bridgerton': 20 fotos detrás de cámara sólo para fans de la serie de Netflix

    Lo importante es que Chris Van Dusen, quien, por cierto, promete que habrá muchas historias de amor en las siguientes temporadas para los Bridgerton, no se deje deslumbrar por el éxito y espabile para que el detalle de las cosas sea impecable, de lo contrario, la magia de una historia de época se rompe y tal parece que entre sus planes está durar muchas entregas más. Ahora el reto es poner la carga principal de la historia sobre los hombros de otros personajes, pero también balancear a los papeles que ya nos cautivaron, como el de Daphne (Phoebe Dynevor) o Simon (Regé-Jean Page), quienes parecen haber resuelto su trama principal, pero no dudamos en que haya más por contar.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top