Mi cuenta
    ¿'Godzilla y Kong: El nuevo imperio' tendrá crossover con 'Titanes del Pacífico' de Guillermo del Toro?
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Ahora que llegó a cines 'Godzilla y Kong: El nuevo imperio', debes saber que nuestro querido Guillermo del Toro ha planeado desde hace tiempo un crossover de estos titanes con 'Titanes del Pacífico', ¿sucederá?

    Godzilla está de vuelta en cines de todo el mundo con Godzilla y Kong: El nuevo imperio, película que traerá un nuevo titán a la arena de combate, pero esta vez la raza humana y todo el planeta necesitarán de la alianza de nuestros gigantescos protagonistas. Y para todo esto, ¿sabías del crossover que Guillermo del Toro quiere con Titanes del Pacífico?

    Por supuesto al hablar de Godzilla, tambiéne estamos adentrándonos en el universo de los kaijus, aquellos monstruos de enorme estatura que destruyen todo a su paso y que fueron creados por los japoneses.

    Warner Bros.

    Es justo esta misma idea la que Guillermo del Toro adaptó en su épica película de Titanes del Pacífico, donde la humanidad construye enormes robots controlados por pilotos con el fin de acabar con los kaijus que invaden el mundo.

    ¿Habrá crossover entre Godzilla y Titanes del Pacífico?

    Fue en 2021 cuando el director tapatío detrás de Pinocho, El espinazo del diablo y El laberinto del fauno, quien publicó un mensaje en Twitter que dejó sorprendido a todo mundo.

    “Personalmente, me encanta ver el neón, las batallas navales, la demolición de edificios, etc. porque en secreto, tal vez, el Universo Titanes del Pacífico coexiste en el Legendary Kaijuverse y, tal vez, ¡algún día puedan batallar!”, escribió en Twitter.

    Twitter

    El Legendary Kaijuverse justo es la franquicia en la que habitan Godzilla y más criaturas; lo llamó así debido a que Legendary Entertainment está detrás de la producción, por lo que son los responsables de que las películas del Monsterverse existan.

    Y es que a varias Godzilla vs. Kong tiene una pelea en una ciudad repleta de colores neón les hizo recordar la batalla final en Titanes del Pacífico, por lo que comenzó una serie de recomendaciones y alusiones al respecto que finalmente llegaron hasta Guillermo del Toro y publicó al respecto.

    Especial

    Eso sí, el director de La forma del aguaCronos aclaró que su comentario es sólo como fan: “Hablando sólo como fan, por cierto, NO hay planes de regresar”, aclaró para evitar especulaciones sobre la continuación de la franquicia de la Jaegers.

    Cabe destacar que al director de Titanes del Pacífico: La insurrección, Steven S. DeKnight, también se le vino a la mente, en su momento, un crossover entre los personajes de la película y el Monsterverse.

    Warner Bros.

    “Tengo una idea, un plan para la tercera parte de esta trilogía de Titanes del Pacífico que abriría el universo y permitiría ese cruce si Legendary quiere”, reveló en una entrevista para /Film. “Depende totalmente de ellos. Como fanático, me encantaría verlo. Pero si quieren mantenerlo separado, seguiré pagando mis entradas para ver a Kong, Godzilla y más Titanes del Pacífico”.

    Especial

    Sin duda una batalla campal entre los Jaegers, Godzilla, King Kong y más Kaijus de ambos universos sería un deleite visual, aunque hay que reiterar que por ahora no hay planes para que esto ocurra, por lo que debemos conformarnos con la imaginación y algunos artes que crean los fanáticos al respecto.

    No olvides que ya puedes disfrutar de Godzilla y Kong: El nuevo imperio en cines de todo el mundo y quizá... salgas con nuevas ideas para compartir con Guillermo del Toro y terminar de convencerlo.

    Godzilla y Kong: El nuevo imperio
    Godzilla y Kong: El nuevo imperio
    Fecha de estreno 28 de marzo de 2024 | 1h 55min
    Dirigida por Adam Wingard
    Con Rebecca Hall, Brian Tyree Henry, Dan Stevens
    Usuarios
    3,1
    Cartelera y sesiones (794)
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top