Mi cuenta
    'WandaVision' (Disney+): La pista que apunta al posible debut de los 4 Fantásticos en el MCU

    Ahora que los 4 Fantásticos son parte del Universo Cinematográfico de Marvel, en 'WandaVision' hay una posible referencia hacia la introducción de estos personajes, ya que hay un término que se relaciona directamente con ellos.

    El episodio 4 de WandaVision fue espectacular, tanto que cambió radicalmente la perspectiva sobre cómo veíamos la serie de Disney+ (servicio de streaming al que puedes acceder sin costo por varios días si eres nuevo suscriptor), pero ¿notaste la potencial referencia hacia los 4 Fantásticos? Sabemos que en el Universo Cinematográfico de Marvel nada es coincidencia (aunque algunas veces lo nieguen para guardar la sorpresa) y ahora que el mencionado cuarteto de superhéroes son parte de Marvel Studios, todo puede ocurrir.

    Darcy Lewis (Kat Dennings) regresó al MCU para ayudar a que SWORD, el FBI y demás autoridades entendieran lo que estaba ocurriendo en Westview. Con ayuda de un aparato un tanto antiguo la amiga de Jane Foster (Natalie Portman) logra interceptar la transmisión de la sitcom y es ahí cuando se da la referencia a los 4 Fantásticos, ya que la chica menciona que hay rastros de CMBR (radiación cósmica de fondo de microondas, por sus siglas en inglés), algo que a los ávidos lectores de los cómics les resulta familiar.

    Este tipo de radiación estuvo presente cuando el universo se creó gracias a la explosión del Big Bang, pero lo curioso del asunto es que también es la causa de la obtención de los poderes de los 4 Fantásticos, por lo que, tomando en cuenta este antecedente, parece que algo nos quiere dar a entender WandaVision respecto a estos famosos personajes. ¿Acaso es el primer paso para la introducción de estos personajes al finalizar la serie? Recordemos que hace un par de meses Kevin Feige (Presidente de Marvel Studios) confirmó la realización de la película de los 4 Fantásticos de la mano de Jon Watts (Spider-Man: De regreso a casa), así que no perdamos de vista este detalle.

    'WandaVision' (Disney+): Mephisto aparece en el póster y no lo habías notado
    Marvel Studios

    Jac Schaeffer es la creadora de WandaVision y por ahora ha revelado que la mención hacia CMBR se trata de una total coincidencia y que al término llegó de una forma muy distinta y alejada de los cómics: “Tengo que decirles que el CMBR fue una coincidencia”, aseguró la realizadora en una entrevista para Comic Book: “Cuando estaba armando mi discurso, estaba tratando de pensar, '¿Cuál es la ciencia detrás de una transmisión? ¿Cómo funciona eso?' Cuando estaba en la universidad, tenía un amigo que en su tesis estaba construyendo esta máquina que trataba de medir CMBR. Así que siempre me ha fascinado mucho la radiación de las reliquias y la idea de cómo funcionan las señales de televisión en el aire”.

    'WandaVision': 10 easter-eggs y referencias que no viste en el episodio 4 de la serie de Disney+

    Cabe destacar que Schaeffer no está negando que esto se conecte con los 4 Fantásticos, simplemente explicó el origen del término para WandaVision, pero esto no quiere decir que no pueda ser utilizado para la llegada de los 4 Fantásticos, quizá no conectados directamente con Wanda (Elizabeth Olsen) o con Visión (Paul Bettany), pero si vuelven a utilizar el acrónimo sin duda más gente estará familiarizada con el término y entonces diremos: “Marvel Studios lo volvió a hacer”, ya que da pistas pequeñas de lo que planea hacer en sus producciones.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top