Mi cuenta
    'WandaVision': ¿Cuál es la verdadera identidad de Agnes? Varias pistas lo habrían revelado

    La serie de Disney+, 'WandaVision', comienza a tomar forma y ya hay varias pistas que apuntan a revelar la verdadera identidad de Agnes, el personaje interpretado por Kathryn Hahn y que ha estado muy pegado a Wanda Maximoff.

    Los misterios se van resolviendo poco a poco conforme avanzan los episodios de WandaVision, la serie de Disney+ (servicio al que puedes acceder con promoción si eres nuevo suscriptor) que con el cuarto capítulo ha dado ciertas respuestas a algunos cuestionamientos, como qué es SWORD o qué hace Darcy Lewis (Kat Dennings) en su regreso al Universo Cinematográfico de Marvel tras ocho años de ausencia. Sin embargo, algo que sigue siendo una incógnita es la verdadera identidad de Agnes (Kathryn Hahn), aunque hay más pistas que podrían indicar la verdad detrás de esto.

    En el episodio cuatro de WandaVision, los integrantes de SWORD, entre ellos Jimmy Woo (Randall Park), descifran quiénes son las personas que conviven con Wanda (Elizabeth Olsen) en Westview, encontrando las licencias de conducir de varios de ellos a excepción de una: la de Agnes. Sabemos desde el comienzo que este personaje ha sido un misterio y la falta de su identificación sería una pieza fundamental detrás de esto: ¿para que quisiera una bruja tener licencia para manejar?

    Nos referimos a Agnes como bruja, ya que su verdadera identidad sería la de Agatha Harkness, un personaje poderoso en los cómics y mentora de Wanda Maximoff; es ella quien le enseña a Bruja Escarlata a usar la magia de una forma peculiar, por lo que, de confirmarse esta teoría, se explicaría por qué Agnes está tan pegada a Wanda desde el primer episodio, cuando le ayuda a hacer la cena para el jefe de Visión (Paul Bettany).

    'WandaVision': ¿Por qué Visión luce diferente en el episodio 4 de la serie de Disney+?
    Marvel Studios

    Harkness tiene el poder de manipular la mente, la realidad y más cosas con el uso de la magia a través de distintas técnicas que incluso integran la teletransportación y la invocación de seres de otros universos con la ayuda de hechizos. Ella fue una de las brujas que estuvieron en los juicios de Salem e incluso otro detalle que hace referencia a esto en WandaVision es que Agnes menciona que su aniversario es el 2 de junio, día en que comenzó el juicio de Bridget Bishop en 1692 que desencadenó la era del terror para las “brujas” en Salem.

    Marvel

    Por otro lado, recordemos que en uno de los tráilers de WandaVision aparece Agnes riéndose a bordo de un coche y reprochándole a Visión que está muerto, algo que hace dudar al sintezoide, pero lo interesante aquí es que nadie en Westview debería saber este tipo de detalles, de lo contrario Wanda los expulsaría, como el caso de Geraldine (Teyonah Parris), quien fue arrojada fuera de la burbuja después de haber mencionado a Ultrón (James Spader). Incluso en la escena Agnes está vestida de bruja, aunque al parecer en el pueblo celebran Halloween, no es algo al azar que hayan elegido ese disfraz para el personaje.

    Marvel Studios

    Cabe destacar que Agatha Harkness muere en los cómics a manos de Wanda Maximoff, quien la asesina después de volverse loca tras diversos acontecimientos que vivió, como el despojo de sus gemelos, quienes ya fueron introducidos en WandaVision (¿Quiénes son los gemelos Tommy y Billy?).Este personaje podría ser fundamental no sólo para la serie, sino para el futuro del MCU.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top