Mi cuenta
    'WandaVision': ¿Quién es Mephisto, cuáles son sus poderes y cómo podría llegar a la serie de Disney+?

    Cada vez surgen más indicios respecto a la posible aparición de Mephisto como el verdadero villano de la serie de Disney+: 'WandaVision', pero ¿cuál es el origen y poderes de este personaje y cómo podría unirse a la trama?

    Inaugurar oficialmente la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel no era una tarea sencilla, pero debemos admitir que hasta el momento WandaVision está haciendo un gran trabajo y con cada episodio estrenado en Disney+ (obten varios días gratis de servicio si eres nuevo suscriptor) logra atraparnos aún más en el misterio que rodea a Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) y sus asombrosos poderes capaces de crear una realidad alterna. Y cada semana surgen más indicios que podrían apuntar a la introducción de Mephisto como el verdadero villano de la serie, por ello vamos a contarte quién es este personaje, el origen de sus poderes y cómo podría unirse a la historia.

    ¿QUIÉN ES MEPHISTO?

    Comencemos por lo más sencillo y a la vez crucial: Mephisto es un demonio de origen extradimensional, gobernante de una dimensión de bolsillo que él mismo decidió nombrar "Infierno" o "Hades". Aquí debemos hacer una aclaración, a pesar de que este poderoso personaje tiene aspecto del tradicional Satanás de la religión cristiana, no se trata del mismo y su reino tampoco es el infierno del que tanto hemos escuchado, sencillamente es un gran imitador.

    Pero lo anterior no debe engañarte, ya que para ser un imitador del personaje bíblico cuenta con poderes sobrenaturales que surgen de toda la maldad del planeta Tierra, por lo que son infinitos, esto le ha permitido crear realidades completas atrapando a cualquier humano o superhéroe, ¿te suena familiar a los planteamientos que se están explorando en WandaVision? Estas cualidades le han llevado a autoproclamarse el verdadero Satanás y engañar a los seres humanos, ofreciendo cualquier tipo de deseos a cambio de sus almas, las cuales ha recolectado por siglos y encerrado en su propio infierno.

    'WandaVision': ¿Cuál es la verdadera identidad de Agnes? Varias pistas lo habrían revelado

    Sus habilidades en los cómics siguen descubriéndose, ya que existen registros que Mephisto ha podido capturar seres humanos vivos en las dimensiones que ha creado con sus poderes mágicos-místicos. No se sabe a ciencia cierta cómo lo ha logrado, pero esto deja claro que su energía demoníaca es imparable y puede atrapar y engañar a cualquier ser ya sea humano o astral, con esto en mente, Wanda podría ser la víctima perfecta junto con su querido Visión (Paul Bettany) y el resto de Westview.

    MEPHISTO CONOCE A WANDA Y DOCTOR STRANGE

    Por supuesto, los cómics de Marvel llevan años explorando su vida y es allí donde podemos encontrar que Mephisto conoce a Wanda Maximoff, inclusive la poderosa Bruja Escarlata utilizó parte del alma de este demonio para crear a sus gemelos a quienes ya se introdujeron en WandaVision Y no es todo, en las páginas también se menciona que el poderoso demonio absorbió por completo a los hijos de Wanda acabando con ellos, ¿este será el camino central que seguirá el resto de la primera temporada? Sólo es cuestión de acomodar todas las revelaciones hechas por la serie de Disney+ y en verdad encajan.

    Por otra parte, Doctor Strange (Benedict Cumberbatch en las películas) ha enfrentado a Mephisto, finalmente ambos tienen poderes místicos de enorme alcance, en los propios cómics de Marvel se hace mención que el demonio controló al Mandarín para llevar a Strange a su propio infierno, una vez en sus dominios libraron una épica batalla. Este encuentro terminó a favor del Hechicero Supremo, pero debemos recordar que Mephisto es inmortal y sólo puede ser detenido, pero no vencido del todo.

    Ahora sabes que Mephisto es un poderoso demonio capaz de utilizar sus habilidades místicas para crear realidades, atrapar seres humanos y robar sus almas para llevarlas al infierno que él diseñó. Además tiene un claro pasado en los cómics con Wanda Maximoff y Doctor Strange, por lo que no debería sorprendernos que esta rivalidad pueda incluso llegar a Doctor Strange en el multiverso de la locura, sólo debemos seguir las pistas que ahora mismo ha revelado Disney+ para darnos cuenta que existen fuertes posibilidades para que sea el nuevo gran villano del MCU.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top