Mi cuenta
    Muere Ricardo Silva, la voz del tema principal de 'Dragon Ball Z' y más títulos

    Ricardo Silva será recordado, entre otras cosas, por haber sido la voz detrás del tema de introducción de 'Dragon Ball Z'. Ahora se reporta su fallecimiento debido a complicaciones derivadas por COVID-19.

    “Cha-La Head-Cha-La”, quién no recuerda este tema que tan famoso se hizo para los amantes del anime, específicamente de Dragon Ball Z. La voz en español que cantaba lo anterior era la Ricardo Silva, de quien se reparto su fallecimiento a los 67 años debido a complicaciones derivadas del COVID-19. El actor de doblaje también participó en otras producciones como Chip y Dale al rescate, Pato Darkwing, Las tortugas ninja, entre otras.

    “No puedo con esta noticia, uno de los mejores amigos que he tenido en la vida, uno de los mejores seres humanos que he conocido, ha partido de vuelta con el creador”, escribió Carlos Segundo (voz Piccolo en Dragon Ball y de Woody en Toy Story) en sus redes sociales: “Mi querido y admirado amigo y maestro ya camina hacia la inmortalidad. Descansa en paz”.

    Supercampeones, Digimon 02, Pokémon y más caricaturas tuvieron como voz en sus temas introductorios la de Ricardo Silva, quien, de acuerdo con Fandom, le gustaba cantar desde que era pequeño y sus amigos componían diversos temas que él interpretaba, por lo que sabía lo que deseaba ser desde que era pequeño y a la postre lo logró, ya que muchos de las intros han quedado grabadas en el imaginario social no sólo en México, sino en más países de habla hispana. Además, prestó su voz a personajes como Sherman en Phineas y Ferb o Kovu en La guardia del león.

    Fallece Luis Alfonso Mendoza, la voz en español de Gohan y Sheldon Cooper

    “Se me parte el alma”, escribió Lalo Garza en su cuenta de Twitter, actor de doblaje conocido principalmente por ser la voz de Krilin en Dragon Ball Super y el resto de los animes de la franquicia: “El hombre de la eterna sonrisa, siempre amable, divertido, profesional... Se nos adelantó mi querido Ricardo Silva, cantante oficial de ‘Cha-la head cha-la’. Te llevaré siempre aquí, aquí... en mi corazón. Hoy el cielo resplandece a tu alrededor”.

    “Mi Richie Boy. El alma y el corazón destrozados”, compartió René García, voz de Vegeta en la franquicia de Dragon Ball: “El cielo resplandecerá con tu voz para siempre. Me quedo con tus risas, con tus anécdotas y con tu energía maravillosa. Te vamos a extrañar mucho”. Por otro lado, Luis Carreño, voz de Bob Esponja en la serie animada del mismo nombre externó: “¡Estoy consternado con esta noticia! Te conocí hace un año Ricardo Silva en Monterrey en la Conve, regresé a mi infancia en tu concierto y después de conversar largo tiempo contigo en el camerino quedé admirándote mucho más. QEPD Abrazo a mis colegas del doblaje mexicano”.

    Cabe destacar que desde hace varios días se había reportado que Ricardo Silva estaba hospitalizado, por lo que en redes sociales pedían oraciones para que pudiera salir adelante, sin embargo, esto no fue posible y el doblaje mexicano está de luto al perder a uno de los referentes en los temas de introducción de varias series animadas, así como a una persona que ha dejado huella en un montón de personas que conforman el gremio en nuestro país.

    Descanse en paz Ricardo Silva.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top